Cultura
Bajada de precios de los másters que habilitan para ejercer actividades profesionales reguladas

Bajada de precios de los másters que habilitan para ejercer actividades profesionales reguladas

Actualizado el 20/06/2022 13:00                Compartir

El Consell de Govern ha dado luz verde a los precios públicos de matrículas de grados y másters de la Universidad de las Illes Balears para el curso 2022-2023. Esta aprobación supone una disminución considerable en los precios de los másters que habilitan para ejercer actividades profesionales reguladas, puesto que se equiparan al precio medio de la primera matrícula de los estudios de grado.

Así, el crédito del máster tendrá un coste de 15,63 €, frente a los 25 € de media que tenía hasta ahora. El resto de precios no experimenta variación porcentual alguna respecto de los precios públicos vigentes para el curso 2021-2022 para los servicios académicos y administrativos correspondientes a las enseñanzas oficiales de la Universidad de las Illes Balears.

Desde 2015, se ha reducido el coste de los estudios en la universidad pública como una acción necesaria para garantizar la igualdad de oportunidades de los estudiantes. En el curso 2018-2019 se aplicó una reducción del 10% en el caso de los estudios de grado y máster. En el caso de los másters que habilitan o que son condición necesaria para ejercer actividades profesionales reguladas, la reducción fue del 15%.

A petición de la Universidad, se modifican los plazos de fraccionamiento de pago de las matrículas, se elimina el precio por la expedición de la tarjeta universitaria y del cargo adicional por el hecho de no devolver la tarjeta provisional dentro del plazo pertinente, y se aumenta el precio por la apertura o el mantenimiento del expediente académico, dado el incremento de servicios virtuales que la Universidad ofrece al estudiante.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca