Cultura
Litore Quartet gana el Certamen de Grupos de Cámara Art Jove 2022

Litore Quartet gana el Certamen de Grupos de Cámara Art Jove 2022

Actualizado el 20/06/2022 12:15                Compartir

Litore Quartet ha sido el ganador del Certamen de Grupos de Cámara Arte Joven 2022 que convoca la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, a través del Instituto Balear de la Juventud (IBJOVE), y en colaboración con el Ayuntamiento de Inca, y que se ha celebrado este domingo, día 19 de junio, a las 20 h, en el claustro de Santo Domingo de Inca, en el marco del prestigioso Festival Inclàssic.

El grupo ganador recibirá 2.000 euros en metálico y 2.000 euros más por dos actuaciones (cada una dotada con 1.000 euros): una en el marco de la Fira B! de 2023 y la otra, en un festival de prestigio reconocido, preferentemente en las Illes Balears. El segundo premio, dotado con 600 euros, ha sido para Música d'Elles, y el tercer premio, dotado con 400 euros, para Piano Quartet. Una mención especial, sin dotación económica, ha sido para el Trio Elader.

Los 3.000 euros restantes del certamen se destinarána pagar actuaciones del ganador y de los otros tres finalistas.

El jurado, presidido por Marcel·lí Minaya, director del Conservatorio Profesional de Música deInca y, como secretaria, Natàlia Rabassa, coordinadora de Art Jove, ha estado formado por Xavier Barceló, coordinador del área de Música del Instituto de Estudios Baleáricos, Magí Garcies, pianista, y Catalina Roig, flautista y profesora del Conservatorio Superior de Música y Danza de Mallorca.

Al acto, ha asistido Tià Lliteres, director del IBJOVE, y Alice Weber, delegada de Cultura del Ayuntamiento de Inca, y ha contado también con la actuación de la saxofonista Sira Pellicer, acompañada al piano por Albert Palomar, ganadora del certamen de Solistas del programa cultural Art Jove 2021.

Por orden de actuación han participado:

En primer lugar, Música d'Elles con Laura Serra Marín (piano); Maria Mercè Medina Estelrich (flauta) y Paula Martos Isidoro (violonchelo). Ha interpretado: Trío Op.45, primero, segundo y cuarto movimiento de Louise Farrenc.

En segundo lugar, el Trio Elader, formado por Miguel Gerardo Perelló Alfaro (flauta); Adrián Medina Sánchez (guitarra) y Antoni Borderia Tormo (corn inglés). Ha interpretado: Ecloghe de Mario Castelnuovo-Tedesco.

A continuación, Piano Quartet, formado por Jordi Romero Salvà (viola); Esperança Recio Tugores (violín); Mario Lucht (piano) y Maya Maria Szafranska Olejniczak (violoncello). Ha interpretado: Op 47, primero y tercer movimiento de Robert Shumann.

Para acabar, el Litore Quartet, formado por Sira Pellicer Faus (saxofón alto); Jaime Estevez Moreira (saxofón soprano); Hugo Lomba Fernández (saxofón tenor) y Miquel Flores Mula (saxofón barítono). Ha interpretado: Andante te Scherzo de Eugene Bozza, “Ciudades” Sarajevo y Tokio de Guillermo Lago.

movi

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca