Cultura

Medi Ambient y Redeia firman un convenio para fomentar la educación ambiental sobre el medio marino

Medi Ambient y Redeia firman un convenio para fomentar la educación ambiental sobre el medio marino

Actualizado el 17/06/2022 11:08                Compartir

El conseller de Medi Ambient i Territori, Miquel Mir, y el delegado en las Illes Balears de Redeia (antes Grupo Red Eléctrica), Eduardo Maynau, han firmado, esta semana, un convenio de colaboración para fomentar la educación ambiental sobre el medio marino con el desarrollo de talleres formativos dirigidos principalmente a escolares en el centro de interpretación del Aula del Mar.

El objetivo principal del convenio es, a través del conocimiento, fomentar hábitos de protección del medio marino y especialmente de la posidonia oceánica y las comunidades biológicas de su entorno. A pesar de que el público prioritario es el escolar, el convenio quiere hacer llegar esta formación y, en consecuencia, la concienciación, al conjunto de la sociedad. Así, además de los talleres presenciales, se fomentará el uso de contenidos digitales.

El convenio tiene por objeto la difusión de actividades en el centro de interpretación del Aula del Mar, con las siguientes actividades:

• Promover acciones de divulgación, comunicación y educación ambiental en el ámbito competencial que le es propio al Aula del Mar.

• Impulsar un enfoque práctico e inmediato en la aproximación al estudio y conocimiento de la posidonia oceánica y las comunidades biológicas de su entorno.

• Promover y contribuir a la continuidad de los talleres educativos desarrollados en la actualidad por el aula del Mar.

• Exponer el proyecto del Bosque Marino de Red Eléctrica, que se incluirá en la explicación de los diferentes talleres educativos que se imparten en el centro de interpretación.

• Elaborar contenidos educativos digitales, que puedan ser integrados como materia de educación ambiental en todas las islas del archipiélago balear, de manera coordinada con otras administraciones con competencia en materia educativa.

El convenio tiene una duración de dos años con una aportación de 60.000 euros por parte de Redeia a través de su filial Red Eléctrica. Con esta aportación, contribuye a la definición del programa educativo y material digital, a la contratación del personal especializado que llevará a cabo los talleres y del servicio de transporte de los escolares desde sus centros educativos al aula del Mar, además de aportar la exposición virtual del Bosque Marino como parte del programa educativo.

Por su parte, la Conselleria se compromete a programar y realizar los talleres y actividades descritos en el convenio así como a encontrar un espacio adecuado dentro del aula de la Mar para la exposición virtual sobre el Bosque Marino. La Dirección General de Residuos y Educación Ambiental elaborará una memoria anual donde se recoja el desarrollo y valoración de las actividades y definirá y desarrollará contenidos educativos digitales asociados a las actividades que realice el Aula del Mar.

movi

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca