Cultura
Doula, de Maria Badia, gana el Art Jove de Cortometrajes 2022

Doula, de Maria Badia, gana el Art Jove de Cortometrajes 2022

Actualizado el 13/06/2022 11:49                Compartir

Maria Badia, con el cortometraje Doula, ha sido la ganadora del Certamen de Cortometrajes del Programa Cultural Art Jove 2022 que convoca la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, a través del Instituto Balear de la Juventud (IBJove).

El cortometraje designado ganador ha obtenido un premio en metálico de 2.000 euros, además de una dotación económica de 6.000 euros más para la financiación de un nuevo cortometraje que tiene que estar terminado a lo largo de 2023. El segundo premio ha sido para Un diumenge qualsevol, de Eugènia Sampedro (700 euros), mientras que el tercer premio ha sido para Annie, de Micki Duran (300 euros) y ha habido una mención especial sin dotación económica para Tercera Guerra Mundial, de Lluís Nadal.

En la final, celebrada la noche de sábado en Sant Francesc Xavier de Formentera y que contó con la participación del director del IBJove, Tià Literes, participaron un total de 10 propuestas escogidas por el jurado de entre las 33 piezas presentadas a concurso. La relación de cortometrajes finalistas han sido: Cerca de lejos, de Miquel Àngel Cardona; Sol, de Miquel Gomila y Àlex Arroyo; Live, de Josep Calafat i Marta Lladó; Tres cases, d'Ariadna Oliver; Marieta, de Constança Amengual; Un diumenge qualsevol, d'Eugènia Sampedro; Tercera Guerra Mundial, de Lluís Nadal; Posesión Inmobiliaria, de Joan de Matos; Annie, de Miki Duran, y Doula, de Maria Badia.

El jurado del certamen ha sido presidido por David Mataró, guionista y director de cine, asistido por los vocales Victoria Morell, cineasta y delegada de CIMA Baleares; Pat Aguiló, actriz; Helher Escribano, directora del IBICINE Festival, y Carles Bover, cineasta ganador del programa cultural Art Jove 2019.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca