Cultura
Graduados de la primera promoción de la Facultad de Medicina de la UIB comparten su experiencia e impresiones con la presidenta Armengol

Graduados de la primera promoción de la Facultad de Medicina de la UIB comparten su experiencia e impresiones con la presidenta Armengol

Actualizado el 11/06/2022 19:24                Compartir

La presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha reunido con un grupo de estudiantes de la primera promoción del grado en Medicina de la Universitat de les Illes Balears, que ayer se graduaron en un acto organizado por la UIB en la Escola d'Hoteleria de les Illes Balears. El objetivo del encuentro ha sido compartir impresiones sobre el hecho de haber podido cursar la carrera en el archipiélago, la experiencia que ha supuesto ser la primera promoción del grado y hacer balance de los elementos que la Facultad tiene que mejorar.

Durante esta reunión informal, Armengol se ha interesado por saber si los médicos y médicas querrían quedarse a ejercer en las Islas Baleares, sobre el estado de la sanidad pública y sobre la proximidad que supone haber cursado un grado con sesenta plazas, que ha acercado el alumnado y el profesorado. El grupo de estudiantes, formado por ocho jóvenes, ha valorado muy positivamente la formación recibida y el contacto constante con el hospital.

En este sentido, el grupo de graduados ha destacado, por ejemplo, la oportunidad de haber trabajado con el Centro de Simulación de Son Espadas, una herramienta de simulación para acompañar a los estudiantes y profesionales en el entrenamiento de prácticas y procedimientos. También han destacado el esfuerzo que, desde el primer curso, el personal docente de la Facultad ha hecho para introducir la humanización de la medicina en el temario y la práctica médica.

La presidenta ha celebrado la satisfacción de los primeros médicos y médicas de las Islas con su paso por la UIB y ha asegurado «tomar nota» de las demandas que pueden mejorar la experiencia formativa de las futuras promociones de la Facultad de Medicina.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca