Cultura
El Consell de Mallorca ha aprobado conceder 120.000 euros en subvenciones en materia de normalización lingística

El Consell de Mallorca ha aprobado conceder 120.000 euros en subvenciones en materia de normalización lingística

Actualizado el 09/06/2022 14:34                Compartir

El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado hoy conceder 120.000 euros en subvenciones a entidades que trabajan por la promoción del catalán. Así, se han concedido ayudas a la Institución Pública Antoni M. Alcover, la Obra Cultural Balear y el Gremio de Libreros de Mallorca.

En cuanto a la nominativa a favor de la Institución Pública Antoni M. Alcover, es de 60.000 euros que ayudarán a esta institución a llevar a cabo su proyecto, que consiste, en el fomento y la promoción de la lengua y la cultura catalana por medio de la reivindicación de la memoria, la recuperación del legado y la difusión de la obra de Mossèn Alcover.

Asimismo, se ha aprobado la concesión de una subvención nominativa de 30.000 euros en favor del Gremio de Libreros de Mallorca para el año 2022, para llevar a cabo la XXXIII Semana del Libro en Catalán.

El pleno también ha apoyado la concesión de la subvención nominativa de 2022, de 30.000 euros, a favor de la Obra Cultural para desarrollar su proyecto cultural de este año.

movi

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca