Cultura
La presidenta Armengol agradece a la familia del artista Rafael Tur Costa la donación de obras a Es Baluard

La presidenta Armengol agradece a la familia del artista Rafael Tur Costa la donación de obras a Es Baluard

Actualizado el 09/06/2022 14:28                Compartir

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asistido hoy a la recepción por parte de Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani de cuatro obras del artista Rafael Tur Costa (Santa Eulària des Riu, 1927 – Eivissa, 2020). Se trata de obras datadas entre el año 1966 y en 2010, de las cuales tres son una donación de la familia del artista, mientras que la cuarta la adquiere el museo.

El hijo del artista, Marcos Tur, ha participado en el acto en representación de la familia y también hay estado presente la directora del museo, Imma Prieto, además del conseller de Cultura, Miquel Company y la directora general, Catalina Solivellas.

Tur Costa fue un artista abstracto de formación autodidacta con una obra en que destaca el lirismo y el equilibrio. Sus creaciones se han expuesto en todo el mundo.

En el año 2020, el artista recibió la Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma y a finales de aquel mismo año Es Baluard inauguró la exposición retrospectiva La llum del fragment. Con esta muestra, el museo hizo un repaso de su trayectoria plástica y la completó con documentos personales, esbozos y otros materiales relacionados con las vivencias del artista. La exposición también se ha podido ver en el Museo de Arte Moderno de Colliure desde principios de febrero hasta el pasado 22 de mayo.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca