Cultura
Educación y UIB colaborarán para mejorar la formación del profesorado de FP

Educación y UIB colaborarán para mejorar la formación del profesorado de FP

Actualizado el 08/06/2022 12:34                Compartir

El director general de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores, Antoni Baos, se ha reunido con Llorenç Huguet, director de la Unidad de Innovación Tecnológica en Ciberseguridad de la Universitat de les Illes Balears (UIB), y Pep Lluís Ferrer, profesor titular de universidad del área de ingeniería telemática adscrito al Departamento de Ciencias Matemáticas e Informática de la UIB, para tratar la necesidad de concienciar y formar a la sociedad en materia de ciberseguridad. En la reunión también participó Maribel Alzamora, directora del Centro de Formación, Innovación y Desarrollo de Formación Profesional de las Illes Balears (CInFP-IB).

Durante el transcurso de la reunión, Llorenç Huguet explicó la importancia de formar a la sociedad sobre ciberseguridad, no solo a los ciudadanos sino también a las pequeñas y medianas empresas, puesto que son las entidades más vulnerables frente a los ciberataques. En este sentido, tanto desde la Unidad de Innovación Tecnológica en Ciberseguridad de la UIB como desde el Centro de Formación, Innovación y Desarrollo de Formación Profesional de las Illes Balears, centro adscrito al Servicio de Planificación y Participación de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores, mostraron predisposición para colaborar conjuntamente y así concienciar y formar en ciberseguridad a la población en general y, en particular, al colectivo de profesores de formación profesional, que a pesar de que durante los últimos años ha realizado formaciones sobre esta materia necesita seguir actualizando sus conocimientos.

En palabras de Antoni Baos, “hemos acordado mantener un contacto directo y periódico para poder conocer las líneas de actuación mutuas y establecer actuaciones conjuntas que posibiliten optimizar conocimientos y recursos. Todo ello, beneficiará de manera directa el profesorado de formación profesional y, en consecuencia, al alumnado de los ciclos formativos de formación profesional”.

movi

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca