Cultura
El ParcBit acogerá este viernes, en el marco de su 20º aniversario, el Congreso Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos

El ParcBit acogerá este viernes, en el marco de su 20º aniversario, el Congreso Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos

Actualizado el 07/06/2022 13:06                Compartir

El ParcBit acogerá el 10 de junio la XX Conferencia Internacional de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) en la que directivos de empresas del ámbito de la sostenibilidad y la tecnología, así como representantes de parques científicos y tecnológicos del ámbito nacional e internacional, indagarán en cómo contribuir desde los territorios y las administraciones a la creación de un nuevo modelo económico más flexible y sostenible. Su intención es fomentar desde los parques científicos y tecnológicos nuevas oportunidades para una economía basada en el conocimiento, la diversificación y la resiliencia.

La bienvenida institucional contará con el conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company, y con el presidente de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España, Felipe Romera.

La conferencia inaugural será impartida por el Dr. Carles Manera, historiador y economista, y versará sobre el papel de los parques y los distritos tecnológicos como herramientas para diversificar la economía tomando como ejemplo el caso de las Illes Balears.

A continuación, se celebrará una mesa redonda sobre oportunidades de desarrollo sostenible en la nueva era de la digitalización. En la mesa tomarán parte Toni Ballester, CEO del Grupo Estel Ingeniería y Obras; José Mañas, CEO de Wireless DNA; Santi Camps, CEO y fundador de Mabrian y Joan Perelló, CEO de Sanifit, todas ellas empresas del entorno del ParcBit.

Posteriormente, representantes de parques científicos y tecnológicos miembros de APTE, conversarán sobre el papel de los parques científicos y tecnológicos como palanca de la recuperación en el nuevo modelo económico. La mesa de debate contará con Sonia Verde, responsable del Parque tecnológico de Asturias; Carmen Crespo, delegada territorial del CentreBit Menorca; Maria Terrades, directora del Parc Científic de Barcelona; Elisabet Jordà, directora del Parc UPC i XPCAT.

También se contará con la perspectiva internacional que aportarán Justyna Adamska, subdirectora del Poznan Science and Technology Park (Polonia) y Faruk Inaltekin, director general de Bilkent Cyberpark (Turquía).

Para finalizar, se hará entrega del Premio a la mejor Práctica en Parques Científicos y Tecnológicos de APTE 2022, y de los reconocimientos a los parques más activos de la Red de Técnicos durante 2021. Tras ello, se traspasará la bandera al parque anfitrión de la XXI Conferencia Internacional APTE 2023 que se celebrará en el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) y que abordará el impacto que tendrán los mundos virtuales, la inteligencia artificial y la seguridad y privacidad de las transacciones mediante el blockchain en la sociedad y en la economía.

movi

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca