Cultura
Entregados los Premios del concurso escolar “Yo también quiero ser científica” a los alumnos del CEIP Eleonor Bosch de Santa Margalida

Entregados los Premios del concurso escolar “Yo también quiero ser científica” a los alumnos del CEIP Eleonor Bosch de Santa Margalida

Actualizado el 27/05/2022 13:27                Compartir

La directora general de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa, Amanda Fernández, acompañada de la científica Alícia Sintes, ha entregado hoy a los alumnos Henrique Aragao Madureira, Lluís Garcia Martínez y Asma ElHabchi Habachi de 6º de primaria del CEIP Eleonor Bosch de Santa Margalida, el premio a la categoría B conseguido en el concurso “Yo también quiero ser CIENTÍFICA” 11F 2022.

Posteriormente ha tenido lugar una charla de Alícia Sintes y un taller STEAM para el alumnado.

Convocado por la Conselleria de Educación y Formación Profesional, mediante la Dirección General de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa y a través del CEP IBSTEAM y, con la colaboración de Convivèxit, IBDona, Emaya, la Casio División Educativa, ICONO, Vodafone empresas, Desconectando y la Plataforma 11F,y con las doctoras de la UIB Alicia Sintes (Física) y Mar Leza (Biología); esta iniciativa quiere conmemorar el 11F, Día internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

El objetivo de este concurso es visibilizar el papel que han tenido las mujeres dentro de la ciencia a lo largo de la historia y, de esta forma, tener referentes para que las niñas se animen a elegir carreras del ámbito científico.

Este concurso de videos escolares pedía a los participantes elaborar un anuncio dirigido a visibilizar el papel de la mujer dentro de los campos científicos y técnicos. Entre los requisitos: duración máxima de 90 segundos, originalidad y de autoría propia. La prueba cuenta con tres categorías: infantil y 1º y 2º de primaria (A); 3º a 6º de primaria (B) y secundaria, bachillerato y ciclos formativos (C).

Éxito de convocatoria

En total se han enviado 167 videos en los que han trabajado 512 alumnos de 40 centros de las Illes Balears. Los participantes han optado por una gran variedad de formatos y estilos, acentuando las biografías de grandes figuras, como Marie Curie, Rosalind Franklin, Hedy Lamarr, Katherine Johnson o Ada Lovelace.

Se puede acceder a los videos ganadores y a los que han participado al concurso a través de la web http://ibsteam.caib.es/11f2022/

Los 3 videos ganadores participan de la fase internacional del concurso, una final europea dentro del programa Erasmus+, con el proyecto «STEAMing for the future», 2020-1-ES01-KA226-SCH-096028, que coordina el CEP IBSTEAM, con la participación de la Scuola di Robotica di Genova (Italia) y el Ayuntamiento de Porin (departamento de educación ciudad de Pori, Finlandia).

movi

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca