Cultura

Los nuevos currículums de secundaria y bachillerato centran la Mesa Sectorial de Educación

Actualizado el 24/05/2022 14:56                Compartir

La Mesa Sectorial de Educación ha tratado esta mañana el borrador de los nuevos currículums de educación secundaria y bachillerato. En el decurso de la reunión, el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, ha hecho un repaso del proceso de elaboración de los nuevos currículums y ha explicado que el proceso de tramitación todavía está abierto, todo que ya se han incorporado más de 140 alegaciones y todavía se continúa trabajando.

Actualmente la Conselleria de Educación y Formación Profesional ya ha publicado todos los borradores de currículums desde infantil a bachillerato. Hay que recordar que esta normativa se deriva de la aplicación de la LOMLOE que establece que el próximo curso 2022/23 se tienen que iniciar los nuevos currículums en la educación infantil y en los cursos nones de la educación primaria, ESO, bachillerato y ciclos formativos de grado básico.

Morante ha valorado positivamente la reunión y ha definido como constructivas las aportaciones de los sindicatos educativos, que se estudiarán. Respecto a la preocupación mostrada por los agentes sociales de cara a la implantación de los nuevos currículums por parte de los centros, el director general de Planificación, Ordenación y Centros, ha destacado que es cierto que el tiempo es muy justo pero que se llegará a tiempo. A lo que ha añadido que la Conselleria está trabajando desde mucho antes de su publicación y los centros ya tienen las orientaciones con las que están trabajando. Además de recordar que ya se han publicado todo una serie de supuestos, situaciones de aprendizaje y se están haciendo formaciones desde el pasado mas de marzo y continuarán hasta final de curso y a lo largo del curso que viene.

Conselleria y sindicatos coinciden con los objetivos de este cambio curricular y la necesidad de hacerlo para modernizar el sistema educativo.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca