Cultura
Maria del Mar Bonet dedica un concierto único al amigo Damià Huguet

Maria del Mar Bonet dedica un concierto único al amigo Damià Huguet

Actualizado el 20/05/2022 12:44                Compartir

La vicepresidenta y consellera de Cultura, Patrimoni i Política Lingüística del Consell de Mallorca, Bel Busquets, y la directora de la Fundació Mallorca Literària, Carme Castells, han presentado hoy por la mañana el concierto 'Maria del Mar Bonet y Damià Huguet, dos amics' que se llevará a cabo el sábado 21 de mayo, a las 21.00 horas, en el Oratorio de Sant Blai de Campos.

Se trata de un recital organizado por la Obra Cultural Balear de Campos con el apoyo del Departament de Cultura, Patrimoni i Política Lingüística del Consell de Mallorca, a través de la Fundació Mallorca Literària, como clausura del Año Damià Huguet, en conmemoración del 25º aniversario de la muerte del autor.

A la rueda de prensa que se ha hecho hoy también ha asistido Maria del Mar Bonet, artista y amiga del poeta, Antònia Sitjar, presidenta del OCB-Campos, y Biel Huguet, hijo del poeta y representante de la familia Huguet Ballester.

«Definiría este concierto dedicado a Damià Huguet como un canto a la amistad que disfrutaron el poeta y Maria del Mar Bonet», ha afirmado la vicepresidenta Busquets durante la presentación, que también ha agradecido a la cantautora mallorquina «la tarea desarrollada durante todos estos años poniendo voz física a la voz literaria de nuestros poetas mallorquines».

Los jardines del Oratorio de Sant Blai serán testigos del recital 'Maria del Mar Bonet y Damià Huguet, dos amics,' un homenaje muy especial, ya que la cantante y el poeta compartieron una amistad que se remonta a la infancia, y que la cantante evocará a través de un repertorio escogido en recuerdo de las complicidades compartidas durante décadas entre ambos artistas.

Maria del Mar Bonet y Damià Huguet mantuvieron una amistad duradera, que permaneció a pesar de la distancia en las diferentes etapas de su vida. Desde la juventud compartieron intereses artísticos, se dieron consejo y se apoyaron en sus respectivos proyectos. Para Bonet, Damià Huguet era un muy buen amigo, un referente en el campo de la poesía, la fotografía y el cine, alguien que dejó un vacío después de su muerte prematura con sólo 50 años, en julio de 1996.

«Para mí, este concierto es un acto de clausura abierto, porque Damià crecerá mucho más todavía» ha explicado Maria del Mar Bonet, quién también ha expresado que «el trabajo que hizo en Damià todavía no es del todo conocido y se tiene que posibilitar que lo sea y que ayude a la gente joven a creer en la poesía y en la verdad».

La cantante conserva recuerdos especiales de la amistad que los unía y así lo quiere compartir con el público asistente al recital del sábado. Será un homenaje íntimo con un repertorio escogido específicamente que pondrá el acento en las canciones preferidas de Damià Huguet, con quien las compartía y comentaba a menudo.

En el concierto, con entradas agotadas, estarán presentes los hijos del autor, Biel, Margalida y Manena Huguet Ballester, así como un amplio auditorio integrado por muchos de los amigos del poeta.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca