Cultura

Cultura organiza una jornada con el sector para explicar los detalles de las ayudas de la Euroregión

Cultura organiza una jornada con el sector para explicar los detalles de las ayudas de la Euroregión

Actualizado el 19/05/2022 13:32                Compartir

La dirección general de Cultura ha celebrado hoy una jornada informativa en Can Oleo para explicar a representantes del sector cultural de las Illes Balears los detalles de la convocatoria de proyectos culturales para el 2022 que publica la Eurorregión Pirineo-Mediterránea (EPM), de la cual forman parte el Govern de las Illes Balears, la Generalitat de Cataluña y la Región de Occitania.

El acto ha contado con la asistencia de la directora general de Cultura, Catalina Solivellas, y del director de la Eurorregión, Xavier Bern, quien ha remarcado que las ayudas, "consolidadas y muy esperadas por las entidades culturales", ascienden a 125.000 euros. Son elegibles en esta convocatoria todas las disciplinas y expresiones artísticas de los sectores de la cultura y del arte. Los proyectos desarrollados en el marco de esta convocatoria tienen que incluir socios de cada uno de los tres territorios miembros de la Eurorregión.

El plazo para presentar las solicitudes está abierto hasta el 17 de junio. Después, en una segunda fase, se tienen que entregar los dosieres completos, con el proyecto detallado, antes del 1 de julio.

La financiación euro regional máxima es de un 60% del presupuesto total de cada proyecto, con un tope de 25.000 € por proyecto.

En conformidad con los objetivos de su hoja de ruta 2030, que quiere construir un futuro resiliente de aquí al 2030, la Eurorregión quiere poner de relieve la diversidad cultural, lingüística y patrimonial de su territorio. El EPM es un espacio de referencia en el ámbito europeo y mediterráneo en cuanto a la cooperación en el ámbito de la creación artística en todas sus formas, y en la valorización de todos sus patrimonios. Prevé la promoción de la diversidad cultural en la Euroregión; una cultura abierta a la cuenca mediterránea y solidaria con otros territorios.

El seminario web de presentación de la convocatoria #APC22 tendrá lugar mañana por la mañana con la presencia de los socios institucionales. Incluirá un tiempo de preguntas y respuestas, así como de contacto entre las entidades interesadas en participar en proyectos, que también se pueden buscar en las redes con la etiqueta #EPMpartner. Inscripciones, aquí: https://bit.ly/3eor6oy.


El reglamento de la convocatoria de proyectos será disponible en formato PDF en el enlace siguiente:
https://www.euroregio.eu/convocatories-euroregionals/ajuts-i-subvencions

La Eurorregión Pirineo-Mediterránea es un proyecto político de cooperación territorial nacido el 2004, organizado en forma de Agrupación europea de Cooperación territorial (AECT) y que actualmente está formada por la Generalitat de Cataluña, el Govern de las Illes Balears y la Región de Occitania, que ocupa la presidencia de turno desde octubre del 2020.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca