Cultura
La Sinfónica finaliza la temporada con el violonchelista Alban Gerhardt como solista

La Sinfónica finaliza la temporada con el violonchelista Alban Gerhardt como solista

Actualizado el 18/05/2022 12:13                Compartir

La Orquesta Sinfónica Illes Balears interpretará este jueves, a las 20 horas, el último concierto de la temporada 2021-22, en el Teatro Principal de Palma con el violonchelista solista Alban Gerhardt y la dirección del maestro titular Pablo Mielgo. El programa incluye Apertura Festivay el Concierto para violonchelo número 2 de Shostakóvich y la Sinfonía número 2 de Scriabin. Las entradas ya están disponibles en la web de la sinfónica.

Shostakóvich será el protagonista de la primera parte de un concierto que empezará con un espíritu festivo y de celebración con la Apertura Festiva, pequeña pieza orquestal encargada para la celebración del 37º aniversario de la Revolución de octubre en el Teatro Bolshói.

Siguiendo con el compositor ruso, la Sinfónica, junto con Gerhardt, interpretará también el Concierto para violonchelo número 2. Es una obra escrita en 1966 en Crimea, para Mstislav Rostropóvich y estrenada el 25 de septiembre de 1966 en el 60º concierto del aniversario del compositor.

A lo largo de la última década, Alban Gerhardt se ha establecido como uno los más destacados chelistas de la actualidad. El sonido de sus interpretaciones es inequívoco y su repertorio se distingue por su gran originalidad. El violonchelo empieza a cantar bajo sus manos, obras comunes son redescubiertas y obras desconocidas son llevadas a la vida nuevamente. Gerhardt fascina al público con la combinación de un instinto musical inequívoco, una intensa emotividad y naturalidad, que le confiere una gran presencia escénica. Está especialmente preocupado en ayudar a las audiencias a romper con viejos hábitos de audición en conciertos y atraer un público más joven a la música clásica a través de proyectos pioneros como su colaboración con la Deutsche Bahn en las principales rutas de cercanías de Alemania.

La temporada 2021-22 finalizará con la Sinfonía número 2 de Scriabin, obra con tintes de Tchaikovski con apuntes de la música impresionista francesa.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca