Cultura
La presidenta Armengol recorre la feria de divulgación científica y tecnológica de la UIB Ciència per a tothom

La presidenta Armengol recorre la feria de divulgación científica y tecnológica de la UIB Ciència per a tothom

Actualizado el 12/05/2022 12:14                Compartir

La presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol, acompañada por el conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, ha recorrido esta mañana los diferentes stands de la feria de divulgación científica Ciència per a tothom, organizada por la Universitat de les Illes Balears y que se llevará a cabo desde hoy hasta sábado en el campus de Palma.

La presidenta ha agradecido a la UIB la organización de este evento que contribuye a trabajar por un “futuro mejor”, el cual “tiene que pasar por la economía del conocimiento y por poder involucrar la juventud en la ciencia y la tecnología”. “Nos faltan vocaciones tecnológicas y científicas en nuestras islas y tenemos mucho talento que queremos retener”, ha dicho la presidenta, para añadir que la iniciativa de la UIB “despertará vocaciones” entre los jóvenes que la visiten. Armengol, además, ha recordado la voluntad del Govern de “hacer de la ciencia un elemento de futuro para nuestra población y para nuestra economía”. En este sentido, ha recordado que actualmente se está tramitando de la Ley de la ciencia en el Parlament que contribuirá a lograr este objetivo.


Ciència per a tothom es una iniciativa que tiene como objetivo principal fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes. Consiste en un recorrido por una serie de stands en que alumnos y profesores de la UIB muestran e invitan a participar en experimentos científicos y tecnológicos.

En la edición de este año, participarán más de 5.000 alumnos provenientes de 71 centros educativos de Mallorca, de los cuales 1.072 son estudiantes de primaria y 3.362 son de secundaria. En cuanto a las demostraciones, van a cargo de unos 500 estudiantes y 90 profesores de la UIB que participan de manera voluntaria.

Ciència per a tothom también estará abierto al público general el viernes por la tarde de 16:30 a 19:30 y el sábado por la mañana de 10:00 a 14:00.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca