Cultura

El Consell Social de la Lengua Catalana celebra su vigésimo aniversario

Actualizado el 10/05/2022 14:04                Compartir

El 10 de mayo del 2002 nacía el Consell Social de la Lengua Catalana de las Islas Baleares. Este órgano, que forma parte del Govern de les Illes Balears, se creaba para disponer de un instrumento que pudiera asesorar en materia lingüística, con el objetivo de incorporar o reincorporar la lengua catalana a los usos sociales que le corresponden como lengua propia de las Islas Baleares.

El Consell Social es un espacio de diálogo donde participan, de forma colegiada, los diferentes sectores de la sociedad de las Islas Baleares. Así, están representados sindicatos, patronales, instituciones o entidades que lo hacen un órgano plural y diverso imprescindible para el proceso de normalización lingüística al archipiélago.

Son funciones del Consell Social participar en el proceso de normalización lingüística y contribuir a impulsarlo en los diferentes ámbitos sectoriales, asesorar e informar sobre los proyectos de planificación lingüística y sobre las consultas que le puedan encomendar, y contribuir a la coordinación y potenciación de las actuaciones que llevan a cabo las instituciones administrativas, cívicas y culturales para mejorar la política lingüística de las Islas Baleares.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca