Cultura
Educación presenta el anteproyecto del nuevo CEIP de Sa Pobla ante la comunidad educativa

Educación presenta el anteproyecto del nuevo CEIP de Sa Pobla ante la comunidad educativa

Actualizado el 05/05/2022 11:37                Compartir

La Conselleria de Educación y Formación profesional mediante el Instituto de Infraestructuras y Servicios Educativos (IBISEC) ha presentado el anteproyecto del nuevo centro de Infantil y Primaria de Sa Pobla .

A la presentación han asistido el gerente del IBISEC, Miquel Coll, y el arquitecto responsable del proyecto, Guillem Vanrell; así como el alcalde del municipio, Llorenç Gelabert , acompañado de diferentes representantes de la corporación municipal y de la comunidad educativa de Sa Pobla.

El nuevo CEIP será de dos líneas y contará con 6 unidades de infantil y 12 de primaria, además de un aula UEECO para acoger a un total de 450 alumnos. Con un presupuesto aproximado de un 6 millones de euros tiene un plazo de ejecución de 12 meses.

Un nuevo CEIP para Sa Pobla

El centro se ubica en un solar situado a las afueras del núcleo de sa Pobla, cerca del polígono industrial de Can Peu Blanc. La superficie del solar es de 11.732,08 m² y el CEIP tendrá una superficie construida de 3.780 m² distribuidos en planta baja y 2 alturas.

Para infantil está previsto un aulario con acceso independiente y, con todas las aulas orientadas a sur. Al inicio del pabellón se encuentra un aula polivalente y el porche de juegos. El patio central se destina en patio de juegos de infantil.

Los espacios de primaria se desarrollan en tres plantas. En las superiores se ubican las aulas tipo y de pequeño grupo. En la planta inferior se hará el comedor, la cocina, los espacios complementarios , el aula UEECO y el gimnasio y vestuarios, así como una sala de instalaciones.

En los exteriores se hará la zona de aparcamiento y para los accesos del centro se crean espacios de espera y recreo ampliando la acera.

El nuevo centro de educación infantil y primaria se construirá bajo criterios racionales, económicos y sostenibles. Por eso se potenciarán los medios naturales como porches, cenadores, persianas, terrazas... de cara conseguir una buena climatización del centro optimizando los recursos.

El presupuesto previsto está en el entorno de los 6 millones de euros y se calcula un plazo de ejecución, una vez iniciadas las obras, de 12 meses.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca