Cultura
Más de 4.000 personas han visitado la exposición sobre cáscaras de huevo de avestruz del MAEF

Más de 4.000 personas han visitado la exposición sobre cáscaras de huevo de avestruz del MAEF

Actualizado el 04/05/2022 15:49                Compartir

Más de 4.000 personas han visitado la exposición temporal "Principio vital: cáscaras de huevo de avestruz en Eivissa" del Museo Arqueológico de Eivissa y Formentera (MAEF) que se clausurará este domingo 8 de mayo en la sede del Puig des Molins.

La exposición permite reflexionar sobre unos de los materiales más genuinos de las colecciones del MAEF, las cáscaras de huevo de avestruz feniciopúnicas. Además, el público puede disfrutar de una selección de materiales de época púnica como elementos de joyería y amuletos, terracotas, recipientes cerámicos, o askos, entre otros, vinculados simbólica o iconográficamente con las cáscaras de huevo de avestruz. Pero la muestra ofrece, sobre todo, la posibilidad de aproximarse al proceso laborioso de remontaje, manufactura y decoración de estos elementos tan singulares, gracias también a los estudios y trabajo preparatorio de los especialistas Juan Antonio Martín Ruiz (Universidad de València), Luis Alberto Ruiz Cabrero (Universidad Complutense de Madrid) y María Luisa Ramos Sainz (Universidad de Cantabria).

La colaboración ha fructificado en un catálogo en tres idiomas y en un ciclo de conferencias que contó también con una jornada de puertas abiertas en el Laboratorio de Conservación y Restauración del MAEF.

El viernes 6 de mayo, a las 18 horas, el MAEF ha organizado una visita guiada a la exposición de la mano de la restauradora y comisaria de la exposición, Helena Jiménez Barrero, como colofón y con motivo de la clausura de esta. No es necesario reservar plaza.

La sala de exposiciones temporales del MAEF se prepara ya para acoger la próxima exposición que está previsto que abra las puertas al público el 18 de mayo, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca