Cultura
La Sinfónica ofrecerá una Gala Lírica con la soprano Ailyn Pérez a la Auditorium de Palma

La Sinfónica ofrecerá una Gala Lírica con la soprano Ailyn Pérez a la Auditorium de Palma

Actualizado el 03/05/2022 13:38                Compartir

Arias de Cilea, Granados, Massenet, Puccini y Verdi sonarán este jueves, a las 20 horas, en el octavo concierto del ciclo Auditorium de Palma de la Orquesta Sinfónica Illes Balears. La velada contará con la voz de la soprano Ailyn Pérez y la dirección de Pablo Mielgo. Las entradas ya están disponibles y se pueden comprar en la web de la Sinfónica.

El programa se compone de «Ecco: respiro appena… io son l’umile ancella» (Adriana Lecouvreur) de Cilea; Intermedio (Goyescas) y «Las majas y el ruiseñor» (Goyescas) de Granados; «Meditation» (Thais), «Adieu notre petite table» (Manon), «Dis moi que je suis belle» (Thais) de Massenet; Intermezzo (Suor Angélica), «Chi il bel sogno di doretta» (La Rondine), Intermezzo (Manon) y «In quelle trine morbide» (Manon) de Puccini; Apertura (Juana de Arco), «Mia madre aveva una povera ancella… ave maria» (Otello), Apertura (I vespri siciliani), y «Tacea la notte placida» (Il Trovatore) de Verdi.

Ailyn Pérez será la soprano que interpretará las arias. Aclamada por el The New York Times y considerada “una soprano de talla mundial”, actúa en los principales teatros de ópera y capitales culturales del mundo. Cómo dice Opera News “parece tenerlo todo”. Internacionalmente reconocida, es la primera ganadora hispana en la historia del Premio Richard Tucker de 2012.

Entre los compromisos notables de la temporada actual está el debut de Tosca en la Ópera de San Francisco, bajo la batuta de Eun Sun Kim. Vuelve a la Ópera Lírica de Chicago para protagonizar a Adina en una nueva producción de L’elisir d’amore de Daniel Slater, y canta Alice Ford en una nueva puesta en escena de Falstaff de Verdi por Sven-Eric Bechtolf en el Teatro del Maggio Musicale Fiorentino.

El concierto se repetirá el día siguiente en el Auditorio de Manacor, a las 19.30 horas.

movi

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca