Cultura

El IES Marc Ferrer de Formentera contará este curso con un aula de emprendimiento

El IES Marc Ferrer de Formentera contará este curso con un aula de emprendimiento

Actualizado el 07/04/2022 13:06                Compartir

El IES Marc Ferrer (Formentera) ha acogido hoy por la mañana el acto de presentación del proyecto del aula de emprendimiento que este curso se pondrá en marcha bajo la coordinación de Pepe Salvador Puig. A la presentación han asistido el director general de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores, Antoni Baos; la presidenta del Consell Insular de Formentera, Ana Juan; la directora del IES Marc Ferrer, Raquel Guasch; la directora del Centro de Formación, Innovación y Desarrollo de Formación Profesional de las Illes Balears (CInFP-IB), Maribel Alzamora, y la asesora docente del CInFP-IB responsable de las aulas de emprendimiento, Maria Mut.

Las aulas de emprendimiento tienen como objetivo facilitar a los alumnos los instrumentos necesarios para la constitución de microempresas con el fin de promover el autoempleo como alternativa al trabajo por cuenta ajena. Los alumnos proponen una idea de negocio y encuentran los recursos necesarios para ponerla en marcha con el apoyo de un tutor asesor y las herramientas administrativas necesarias. Los usuarios de estas aulas pueden ser alumnos que estudian diferentes ciclos formativos, pero también están abiertas a antiguos alumnos a lo largo de los 3 años siguientes a la finalización de sus estudios de ciclos formativos.

16 aulas de emprendimiento

Se debe remarcar que durante el curso pasado 2020-2021 el Servicio de Planificación y Participación con la colaboración del Centro de Formación, Innovación y Desarrollo de la Formación Profesional de las Illes Balears (CInFP-IB) puso en marcha un total de 9 aulas de emprendimiento en varios centros de las Illes Balears para así potenciar la creatividad, el autoempleo y las soft skills de los alumnos isleños. En el curso actual 2021-2022 se han añadido 7 aulas de emprendimiento nuevas, que junto con las creadas el curso pasado suman un total de 16, distribuidas de la manera siguiente: 10 en Mallorca, 1 en Menorca, 4 en Ibiza y 1 en Formentera.

Así, los centros que disponen de estas aulas son los siguientes: CIFP Son Llebre (es Pla de na Tesa, Marratxí), CIFP Nauticopesquera (Palma), CIFP Francesc de Borja Moll (Palma), CIFP Joan Taix (sa Pobla), CIFP Juníper Serra (Palma), CIFP Pau Casesnoves (Inca), CIFP Can Marines (Santa Eulàlia del Riu), IES Politècnic (Palma), IES Maria Àngels Cardona (Ciutadella de Menorca), IES Isidor Macabich (Eivissa), IES Algarb (Sant Jordi de ses Salines), IES Sa Blanca Dona (Eivissa), IES Marc Ferrer (Formentera), IES Felanitx, IES Calvià e IES Llucmajor.

I Feria de Ocupación y Emprendimiento de Formentera

El director general también ha aprovechado la ocasión para visitar la primera edición de la Feria de Ocupación y Emprendimiento de Formentera, organizada por el Consell Insular de Formentera en colaboración con el IES Marc Ferrer y el SOIB. La feria, que tiene lugar esta mañana en el Jardí de ses Eres y en el centro Antoni Tur ‘Gabrielet’ de Sant Francesc Xavier, cuenta con diferentes espacios, desde mesas informativas de empresas con ofertas de trabajo a talleres de formación para interesados a emprender. En este sentido, Antoni Baos ha podido saludar en el estand de los Bomberos del Consell Insular de Formentera dos alumnos del ciclo formativo de grado medio de Emergencias y protección civil del CIFP Francesc de Borja Moll (Palma), que realizan en este servicio de emergencias las prácticas formativas correspondientes al módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT).

También dentro del marco de esta feria se ha dado a conocer el aula de emprendimiento del IES Marc Ferrer, así como la oferta formativa que se imparte. Además, los alumnos del ciclo formativo de FP básica de Cocina y restauración se encargan del servicio de càtering.

Las aulas de emprendimiento están financiadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea – NextGenerationEU.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca