Cultura
Educación convoca ayudas para promocionar el aprendizaje del alemán en los centros de las Illes Balears

Educación convoca ayudas para promocionar el aprendizaje del alemán en los centros de las Illes Balears

Actualizado el 31/01/2022 13:48                Compartir

La Conselleria de Educación y Formación Profesional, mediante la Dirección General de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa, acaba de publicar la convocatoria de ayudas para participar en cuatro cursos de lengua y metodología de la enseñanza de la lengua y cultura alemanas organizados por el Goethe Institut en Alemania durante el verano de 2022. Dirigidos al profesorado que imparte la asignatura de alemán en niveles no universitarios en centros educativos sostenidos con fondos públicos de las Illes Balears, la convocatoria está prevista en el marco del nuevo convenio de colaboración entre la Conselleria de Educación y Formación Profesional del Govern de las Illes Balears y el Goethe Institut de Barcelona correspondiente al curso 2021-2022.

Con el fin de promocionar el aprendizaje del alemán como segunda lengua extranjera, la Conselleria y el Goethe Institut de Barcelona reeditaron su colaboración a finales de diciembre con la firma de un nuevo convenio. Convenio que permitirá, para este curso, promover acciones de apoyo y refuerzo para la adquisición de destrezas de comprensión y expresión oral y escrita en lengua alemana, a la vez que se impulsa y fomenta el aprendizaje y la enseñanza de la lengua y cultura alemanas.

Se prevén actuaciones para el profesorado y el alumnado

Para los docentes se ha publicado en el BOIB (22 de enero de 2022) la convocatoria de cuatro plazas para el profesorado de alemán para participar en cursos de lengua y metodología de la enseñanza de la lengua alemana organizados por el Goethe Institut en Alemania durante el verano de 2022.

También se ha previsto la organización e impartición de un curso mixto de formación de 24 horas en lengua y metodología para la actualización didáctica del profesorado de lengua alemana (Lasst un über Sprechen sprechen!), el cual se hará en el CEP de Palma en dos partes, una en febrero y la otra en mayo de 2022, así como la impartición de una sesión informativa de dos horas para el profesorado de alemán que prepare el alumnado para los exámenes oficiales (Goethe-Zertifikat A2:Acoto in Deutsch y Goethe-Zertifikat B1J: Deutsch für Jugendliche) del Goethe Institut para el curso escolar 2021-2022.

Para el alumnado se organiza la convocatoria de las pruebas Goethe-Zertifikat A2: Acoto in Deutsch y Goethe-Zertifikat B1J: Deutsch für Jugendliche, diplomas oficiales del Goethe Institut.

La matrícula de las pruebas ofrecerá un descuento considerable al alumnado respecto de los precios públicos oficiales.

La Conselleria y el Goethe Institut de Barcelona colaboran desde el 2011, conscientes del enriquecimiento que implica el conocimiento entre los pueblos y del éxito de las convocatorias anteriores y la buena acogida por parte de los centros, profesorado, alumnos y familias. Esta colaboración institucional que mantienen desde hace años en el campo de la enseñanza y de la educación responde al objetivo compartido de impulsar y fomentar el aprendizaje y enseñanza de la lengua y cultura alemanas. Sin olvidar que el conocimiento de un idioma diferente del propio contribuye de forma esencial a la formación integral de los alumnos.


Ahora en portada
Noticias Mallorca