Cultura
Cultura organiza un ciclo de conversaciones a Ca n'Alluny sobre la obra y figura de Robert Graves

Cultura organiza un ciclo de conversaciones a Ca n'Alluny sobre la obra y figura de Robert Graves

Actualizado el 04/12/2021 08:22                Compartir

La Dirección General de Cultura ha organizado un ciclo de conversaciones en Ca n'Alluny sobre la obra y figura de Robert Graves. El periodista Emili Manzano es el coordinador y conductor de unas sesiones que empiezan el 4 de diciembre, con la intervención de Joana Maria Seguí. La profesora e investigadora hablará de la relación de Robert Graves con su entorno inmediato, con sus vecinos, a menudo fuente de inspiración o de información para sus narraciones breves, una veintena de relatos a través de los que expresaba una visión crítica de la situación política y social del país que lo acogía.

El ciclo continuará el viernes 11 con Josep Massot, periodista cultural y ensayista, que hablará sobre la relación de Robert Graves con otros Olimpos, otras diosas, otra mitología: Hollywood, Ava Gardner, el cine y las adaptaciones de su obra a la pantalla.

La tercera intervención irá a cargo del editor y traductor, Andreu Jaume, que hablará de Robert Graves como poeta y, sobre todo, como un gran poeta del amor que hizo de la mujer el centro de su universo, la mujer entendida como musa trascendente y prueba de que el intelecto masculino no puede ser, como ha querido la filosofía occidental, autosuficiente.

Todas las sesiones son gratuitas, tendrán lugar a las 12 horas y la asistencia es libre hasta completar el aforo.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca