Cultura
Baleares recibirá el curso 2021/22 662 mil euros adicionales para la mejora de la oferta de Formación Profesional

Baleares recibirá el curso 2021/22 662 mil euros adicionales para la mejora de la oferta de Formación Profesional

Actualizado el 26/11/2021 11:07                Compartir

El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, ha participado hoy de la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación que se ha celebrado por videoconferencia.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría ha explicado la distribución de créditos correspondientes a los programas de Cooperación Territorial en los ámbitos de impulso a la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil y de redimensionado de la oferta de Formación Profesional. Se trata de fondos procedentes del Mecanismo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea-NextGenerationEU-.

La ministra ha explicado que se ha ampliado la inversión prevista en el caso de los fondos de Formación Profesional con una dotación adicional de 6.159.000 euros que se distribuirá a ocho comunidades. De este total, 662.500 euros llegarán a Baleares y permitirán la creación de 300 plazas a partir de 2022. Estos fondos se añaden a los que ya se habían aprobado para Baleares, antes de la ampliación anunciada hoy, y que eran de 11.236.104 euros.

El conseller Martí March ha valorado positivamente este incremento puesto que “tal y como destacó la ministra en su visita a Mallorca, Baleares es una comunidad que lidera en todo el Estado la creación de plazas y el incremento de matrícula de alumnado. Esto se debe a la apuesta clara que se hace desde las Islas para crear una oferta cada vez más amplia y más ajustada a las necesidades de las empresas y de los estudiantes, para mejorar la competitividad de nuestra comunidad y la formación de nuestros trabajadores. Este crecimiento sería imposible sin el apoyo imprescindible del Ministerio”.

Por otro lado, se ha ratificado la distribución de fondos destinados al impulso a la escolarización 0-3 años. En el caso de Baleares se prevé destinar 7.423.456 euros el curso 2021/22 para creación y sostenimiento de plazas 0-3 años. Hay que recordar que se ha previsto continuar este proceso en los próximos años hasta lograr la creación y consolidación de 1.739 plazas públicas de 0-3 años en Baleares en el 2024.

Desde el Ministerio se han presentado los proyectos de Reales Decretos de los currículums de Primaria y Secundaria. Baleares se ha manifestado favorable a estos proyectos que “van en la línea educativa que se impulsa aquí desde la pasada legislatura y que forma parte de la futura Ley de Educación de las Illes Balears, actualmente en tramitación parlamentaria”, ha explicado March.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca