Cultura

La compañía teatral Dracma, primer premio Art Jove de Creación Teatral Joven 2021

La compañía teatral Dracma, primer premio Art Jove de Creación Teatral Joven 2021

Actualizado el 22/11/2021 13:31                Compartir

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, a través del Instituto Balear de la Juventud (IBJOVE), ha celebrado este domingo la final del certamen de Creación Teatral Joven del Programa Cultural Art Jove 2021 en el Teatro Municipal Mar i Terra. El premio tiene una dotación de 9.000 euros.

El primer premio ha sido para la pieza de teatro gestual "Una mort de vida" de la compañía Dracma, dotado con 2.000 euros en metálico y 2.000 euros más para pagar dos actuaciones, una para el estreno de la obra entera en el Teatro Principal de Palma y la otra en la Fira B! 2022. Escrita por Laura Bastida y Noelia Caurel, dirigida por Caurel e interpretada por Bastida y Martín Pareja.

El segundo premio, dotado con 1.200 euros, ha sido para la compañía Fiblada, para la obra de teatro gestual del mismo nombre de los autores, directores e intérpretes Aránzazu Lepe y Alba Vinton, y el tercer premio, de 800 euros, para la pieza de drama "Vòrtex", el mismo nombre de la compañía, con las interpretaciones de Marina Morro, Karen Codina, Daniela Pieri, Luisina López y na Maria Nostra.

Además, las tres compañías premiadas obtendrán actuaciones de las obras enteras en diferentes espacios escénicos de las Islas Baleares, en el marco del programa itinerante GirArt Jove hasta agotar una partida de 3.000 euros. Estas actuaciones estarán remuneradas con 750 euros.

El jurado ha sido presidido por Josep Ramon Cerdà, director del Teatro Principal de Palma, y formado por Rafel Gallego, periodista y dramaturgo, Elisenda Farré, técnica del Instituto de Estudios Baleáricos (IEB), Pat Aguiló, actriz, Aina de Cos, actriz, directora y dramaturga, y Xavier Nuñez, actor y profesor en la ESADIB, y como secretaria, Natàlia Rabassa, coordinadora de Art Jove. Se ha tenido en cuenta, además, el voto del público.

En el certamen se han presentado unas veinte inscripciones y las tres propuestas finalistas resultan de las trece compañías semifinalistas en la semifinal celebrada en Porreres a principios de octubre.

movi

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca