Cultura

El convenio para la mejora de las infraestructuras educativas de Sóller sigue adelante

El convenio para la mejora de las infraestructuras educativas de Sóller sigue adelante

Actualizado el 17/11/2021 16:38                Compartir

El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, se ha reunido hoy con el alcalde de Sóller, Carles Simarro, con el objetivo de hacer un seguimiento de la ejecución del convenio firmado entre las dos administraciones el mes de mayo de 2019 para la mejora de los centros educativos del municipio. También han asistido a la reunión el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, el gerente del IBISEC, Miquel Coll, y la regidora de Educación y Hacienda de Sóller, Andrea Pomar.

Conviene recordar que el Govern y el Ayuntamiento firmaron un convenio de colaboración por el cual se prevén un conjunto de obras de ampliación y mejora por valor de 3 millones de euros en cuatro centros educativos de Sóller a ejecutar en un periodo de tres años. El convenio prevé que el Ayuntamiento se encargue de la redacción de los proyectos.

Debido a las dificultades para hacer el proyecto de sustitución de las ventanas del CEIP Es Puig por parte del consistorio, desde el IBISEC se asumió esta tarea y se llevó a cabo. Actualmente ya está finalizada y ha supuesto una inversión de 315.529 euros. La Consellería también ha llevado a cabo el proyecto de acondicionamiento del patio del CEIP Pere Cerdà, presupuestado en 50 mil euros. Además, también se está redactando el proyecto del gimnasio del CEIP Pere Cerdà.

En la reunión de hoy, desde las dos administraciones se ha ratificado el compromiso para llevar adelante lo que se recoge en el convenio y se ha acordado activar la prórroga de tres años prevista en el acuerdo en el caso de que sea necesario para poder llevar a cabo todas las actuaciones previstas.

movi

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca