Cultura

16 docentes de centros educativos Baleares asisten al V Congreso de Educación para la Transformación Social

16 docentes de centros educativos Baleares asisten al V Congreso de Educación para la Transformación Social

Actualizado el 17/11/2021 13:54                Compartir

Un total de 16 docentes de centros educativos de Mallorca (8), Menorca (2) y Eivissa (6) asisten al V Congreso de Educación para la Transformación Social que tiene lugar en Vitoria-Gasteiz, desde mañana al sábado en el Palacio de Congresos Europa. Además también participan tres técnicas de la Dirección General de Cooperación y un técnico de la Dirección General de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa.

Este miércoles la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, y el conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, se han reunido con los participantes vía telemática, un día antes de su participación en el encuentro.

La educación para la transformación social engloba el conjunto de acciones que la Dirección General de Cooperación impulsa en las Illes Balears para sensibilizar a la ciudadanía en cuestiones como la vulneración de los derechos humanos o las desigualdades en todo el planeta. La comunidad educativa es un agente de cambio imprescindible para lograr esta mayor implicación ciudadana.

Por eso, desde Cooperación y Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa se forman los centros educativos que participan en el Programa de Centros Educativos para la Ciudadanía Global y Transformadora. El actual curso cuenta con un total de 90 profesores y profesoras inscritos.

El programa, impulsado entre las conselleries de Asuntos Sociales y Deportes y la de Educación y Formación Profesional, se inició el curso 2017-2018 y hasta la actualidad han pasado un total de 44 centros, con la participación de unos 300 docentes. El programa quiere fomentar los valores humanos en el desarrollo curricular que se lleva a cabo desde los centros educativos para promover la igualdad, la solidaridad, el respecto a la naturaleza y a los derechos humanos favoreciendo las sinergias entre los centros educativos y las entidades sociales de cooperación que trabajan la educación para la transformación social.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca