Cultura

Educación implantará un nuevo ciclo de FP de grado superior de Movilidad segura y sostenible

Educación implantará un nuevo ciclo de FP de grado superior de Movilidad segura y sostenible

Actualizado el 17/11/2021 11:50                Compartir

La Conselleria de Educación y Formación Profesional tiene previsto implantar un nuevo ciclo de grado superior de FP de Movilidad segura y sostenible en el CIFP de Son Llebre. Así lo ha anunciado hoy el director general de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores, Antoni Baos, después de la reunión mantenida esta mañana con los representantes de la Federación Empresarial Balear del Transporte de Baleares. Baos ha afirmado que trabajan para que la implantación se pueda hacer el curso 2022/2023, siempre que el Ministerio haya aprobado el currículum de estos estudios. Este ciclo, entre otros aspectos, daría respuesta a la carencia de profesionales docentes para impartir clases en las autoescuelas.

El director general también ha anunciado que a partir de enero de 2022 se sacarán todas las cualificaciones asociadas a este sector profesional, con lo cual los trabajadores que cuenten con experiencia podrán contar con este reconocimiento y, además, contribuir a la formación de futuros profesionales. En concreto hay 3 cualificaciones: conducción de autobuses, conducción de vehículos pesados de transporte de mercancías por carretera y la de conducción profesional de vehículos, turismos y furgonetas.

Por otro lado, también se ha previsto la firma de un convenio entre la Federación y el Centro de Innovación de Formación Profesional con el objetivo de mejorar la formación del profesorado de FP de las familias correspondientes.

La reunión, celebrada a petición de la Federación, tenía como objetivo explorar diferentes vías para mejorar la cualificación y profesionalización del sector de los transportistas. Ezequiel Horrach, presidente de la Federación ha destacado la importancia de impulsar la formación de los transportistas “hoy no faltan pero pronto ya no serán suficientes, especialmente en logística y transporte de viajeros, porque se están retirando ”.

Desde la Federación se ha pedido un impulso al ciclo que actualmente ya se está impartiendo en el IES Berenguer de Anoia de Inca de Transporte y logística. Se trata de un ciclo dual de grado superior que ya es el segundo curso que se imparte en Baleares.

Además de los ya mencionados anteriormente, también han participado en la reunión el jefe de Departamento de Formación Profesional, Victor Arjona, la responsable del Instituto de Cualificaciones Profesionales (IQPIB), Glòria Escudero, y el gerente de la Federación de Transportes, Salvador Servera.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca