Cultura
Aprobada la adscripción del IRPF a Semilla para potenciar la investigación

Aprobada la adscripción del IRPF a Semilla para potenciar la investigación

Actualizado el 16/11/2021 09:48                Compartir

El Consell de Govern ha aprobado la modificación del decreto de 2002 de creación del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IRFAP) de las Illes Balears. Se trata de un organismo que hasta ahora dependía de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación. Con esta modificación, el IRFAP estará adscrito a Servicios de Mejora Agraria y Pesquera (SEMILLA), ente dependiente de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El objetivo del cambio de adscripción es potenciar los programas de investigación y desarrollo, también en cuanto al cambio climático, de innovación, de digitalización, de experimentación y de transferencia del conocimiento en materia agroalimentaria, ganadera, pesquera y acuicultura de las Islas Baleares. La adscripción a SEMILLA se justifica por ser la entidad de referencia del sector primario de las Illes Balears en materia de investigación para contribuir a la modernización y al impulso de la competitividad de los sectores agrario, pesquero y agroalimentario de las Illes Balears.

La fecha efectiva de adscripción de los puestos de trabajo y del personal funcionario y laboral será el día 1 de enero de 2022. El nuevo decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de las Illes Balears.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca