Cultura

Arranca la 6a edición de Fira B!, el mayor escaparate para la promoción exterior de los artistas de las islas

Arranca la 6a edición de Fira B!, el mayor escaparate para la promoción exterior de los artistas de las islas

Actualizado el 11/11/2021 14:08                Compartir

La 6ª edición del mercado profesional de música y artes escénicas de las Islas Baleares Fira B!, arranca hoy y se celebrará hasta el domingo 14 de noviembre en Palma (Mallorca) con el objetivo de dar a conocer y promocionar las últimas y más representativas creaciones de los artistas de Baleares. Fira B! tiene lugar en Palma y su programación se llevará a cabo en espacios y escenarios emblemáticos de la ciudad como el Teatre Xesc Forteza, el Teatre Catalina Valls, el Teater Mar i Terra, el Teatre Principal, Es Baluard y la Plaça Major.

La inauguración de Fira B! 2021 irá a cargo de Jansky, que actúa hoy a las 22.30h, en el teatro Xesc Forteza.

Fira B! diferencia 5 escenarios en función de los diferentes estilos musicales: pop/rock/indie, jazz, electrónica, clásica, músicas del mundo y contemporánea. Las otras actuaciones musicales de mañana jueves son: Skygge, Maria Jaume, Guiem Soldevila, Alanaire, Agost, Salvatge Cor y The Prussians en el Aljub del museo Es Baluard. En el patio exterior de Es Baluard actuarán: Persona, The Trikinis, La Ludwig Band, Peligro!, Jack in Water, Ombra y Go Cactus. Y en el Teatre Xesc Forteza: Blai Vidal Aïgo Projects, Tugores, Cala Joia, Gipó, Anna Ferrer y Jansky.

Las actuaciones en el marco de las artes escénicas previstas para hoy jueves son: “Partycitypate”, en el teatro Mar i Terra; “Anava amb bicicleta i em van dir terrorista”, en la Rambla (delante de la escultura de Eduardo Chillida); y “Nua (Radiografia d’un trastorn)”, en el Teatre Principal. En el programa de artes escénicas hay propuestas de teatro de texto, baile, nuevos lenguajes, teatro físico, performance, circo y calle.

Podéis consultar el programa de actuaciones en http://www.firab.org/media/files/2021/11/05/programa-firab-bona_DvkmbzF.pdf

Las entradas se pueden adquirir en http://www.firab.org/es/p/entradas/

En el marco de Fira B! también tiene lugar “Fira B! PRO, les Jornades Professionals”, con el objetivo de ser un espacio de encuentro para profesionales y ayudarles a dar visibilidad a sus proyectos, así como facilitarles la proyección exterior.

Las Jornadas Profesionales arrancan hoy en el Teatre Mar i Terra con la mesa redonda “La creación en la realidad actual”. A las 16.00h se celebrará el Workshop “Descubre el mundo de la creación de la música con inteligencia artificial” con Skygge.

También habrá jornadas profesionales en el ámbito de las artes escénicas que, mañana jueves, serán en línea. Destacan “Conoce a quien programa” y “Residencias artísticas, proceso creativo y desarrollo artístico”.

El programa completo de “Fira B! Pro-Jornades Professionals” los encontrareis en http://www.firab.org/es/p//jornadas-pro/programa/

Tenéis toda la información sobre las acreditaciones para las jornadas profesionales en http://www.firab.org/es/p//jornadas-pro/presentacion/

Los organizadores de Fira B! son el Institut d’Estudis Baleàrics (IEB) y la conselleria de Fons Europeus, Universitat i Cultura del Govern de les Illes Balears, con la colaboración del Ajuntament de Palma y Consell de Mallorca, Teatre Principal, Cofae, Es Baluard Museu, Institut Ramon Llull, FiraTàrrega, Mercat de Música Viva de Vich, Fundació Orquestra Simfònica de les Illes Balears, European Music Esporters Exchange, Trovam, Generalitat Valenciana, Institut Valencià de Cultura, Ircam Centre Pompidou, Indie Week, Focus Wales, Future Echoes, Arts Council Luxemburg, CulturaBuzz Israel, Windmills Jazz Festival i MIRRCollectif de Musiques Creatives.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca