Cultura
El conseller March visita las obras de la IES Porto Cristo en Manacor

El conseller March visita las obras de la IES Porto Cristo en Manacor

Actualizado el 08/10/2021 13:47                Compartir

El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, acompañado del director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, ha visitado hoy el proyecto de ampliación de la IES Porto Cristo, en Manacor. Una actuación con una inversión de 638.825 euros que ha permitido la construcción de 6 nuevas aulas y ha dotado de espacio al centro.

A la visita también han asistido el director del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (IBISEC), Miquel Coll, el arquitecto del IBISEC responsable del proyecto, Guillem Quetglas; así como el inspector del centro, la directora de la IES, Francisca Bonet y el equipo directivo.

Para la directora del centro, Francisca Bonet, estas obras son una necesidad en el municipio debido al constante aumento de población. En su intervención también ha agradecido las actuaciones realizadas que asegura que: este año que se ha tratado de hacer los grupos lo más pequeños posibles, para evitar concentraciones por mor de la pandemia. Estos nuevos espacios nos han facilitado mucho a la hora de hacer los horarios, para poder hacer desdoblamientos y diferentes optativas, etc.

El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, por su parte ha recalcado la necesidad en las Islas Baleares de hacer posible una escolarización de forma adecuada, destacando que por eso tenemos el Plan de Infraestructuras Educativas con obras como la que visitamos hoy, que ya se puso en marcha por el inicio de curso y, que dan respuesta a las necesidades de escolarización. No solo en tema de plazas sino de calidad. Queremos escolarizar al alumnado en las condiciones más favorables posibles.

Este proyecto de mejora ayuda a cubrir las necesidades de escolarización que tiene el municipio y beneficia a los casi 700 alumnos del centro y a los de futuro.

Esta actuación está financiada por el fondo REACT-UE (Ayudas a la recuperación para la cohesión y los territorios de Europa) en el marco del PO FEDER 2014-2020 de las Islas Baleares como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia del COVID-19.

Más de 638 mil euros para dotar de espacio en el IES Porto Cristo Con un presupuesto de 638.825 euros este proyecto ha ampliado el centro con la construcción de 6 nuevas aulas respetando la composición del edificio existente y mejorando sus prestaciones.

El proyecto ha consistido en las siguientes actuaciones:

• Construcción de 6 aulas adicionales en los bloques D y E del edificio existente- ocupando el espacio de las terrazas ubicadas en la planta primera- : 4 aulas de aproximadamente 48,83 m² útiles y, 2 aulas de 29,80 m² útiles.

•Las aulas de 48,83 m² se separan con un tabique móvil de forma que se pueden unificar como un solo espacio grande, o dividirse en dos aulas independientes.

• Mejora de las prestaciones de aislamiento térmico y acústico de la fachada.

• Cierres entre aulas con aislamiento acústico.

•Instalación de claraboyas LED, repartidas por todas las aulas a fin de asegurar una iluminació, uniforme y eficiente.

De esta actuación se beneficiarán los actuales 624 alumnos y, los de futuro.

Desde Educación se ha destacado la importante inversión que se ha hecho estos años para mejorar las infraestructuras educativas de la comarca de Manacor, una de las zonas con más inversiones, ya que, desde el 2015 y teniendo en cuenta las que actualmente están en ejecución y en proyecto, hay un gasto previsto de más de 9 millones de euros.

Plan de Infraestructuras Educativas en las Illes Balears

El año 2021 se prevé una inversión de 25 millones de euros para la mejora de infraestructuras educativas. Hay que mencionar que desde septiembre de 2015 se han invertido aproximadamente 90 millones de euros en un total de 1.500 actuaciones, que se han llevado a cabo en el 94% de los centros educativos de las Illes Balears.

El pasado verano se habrán hecho obras en un total de 62 centros (47 en Mallorca, 6 en Menorca, 8 en Ibiza y 1 en Formentera).


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca