Cultura
Educación contratará 6 nuevos auxiliares técnicos educativos para este curso 2021-2022

Educación contratará 6 nuevos auxiliares técnicos educativos para este curso 2021-2022

Actualizado el 04/10/2021 12:59                Compartir

El Consell de Govern ha aprobado hoy la dotación económica de seis nuevas plazas de auxiliar técnico educativo (ATE) para dar respuesta a las necesidades de los alumnos con necesidades especiales en los centros educativos de las Illes Balears. Los nuevos ATE se contratarán y se incorporarán a los centros este curso 2021-2022.

La creación y la dotación de estas seis nuevas plazas de auxiliar técnico educativo (ATE) responden a un informe de la Conselleria sobre la necesidad de dotación de puestos de trabajo de la categoría profesional de auxiliar técnico/a educativo/iva (ATE) en los sectores de Palma, Inca, Manacor y Maó para el curso 2021-2022. Un informe expone la demanda creciente del apoyo que proporciona el profesional ATE en los centros públicos docentes.

La apuesta por una escuela inclusiva de calidad, el aumento del número de alumnos con un diagnóstico NEE y, por otro lado, la demanda por parte de las familias de escolarizar a sus hijos con NEE en centros educativos ordinarios hacen que los recursos de ATE disponibles sean insuficientes para dar respuesta a una escolarización de calidad que la ley garantiza.

La previsión de la Conselleria de Educación y Formación Profesional es contratar estos seis nuevos técnicos para que se puedan incorporar a los centros este curso 2021-2022.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca