Cultura
Mallorca se promocionará como plató de rodajes en el Berlin TVSeries Fest

Mallorca se promocionará como plató de rodajes en el Berlin TVSeries Fest

Actualizado el 17/09/2021 18:18                Compartir

El conseller de Turisme i Esports, Andreu Serra, ha anunciado que la isla de Mallorca, a través de la Mallorca Film Commission, asistirá y tendrá un papel importante en Berlín durante el festival Berlin TVSeries Fest, que se celebra la semana que viene entre el 23 y el 26 de octubre.

Al acto también han asistido el responsable de la Mallorca Film Commission, Pedro Barbadillo, el chef y repostero Tomeu Arbona, y representantes del sector audiovisual isleño, que también estarán presentes en Berlín.

El Berlin TVSeries Fest es un prestigioso festival y mercado audiovisual, centrado en series y televisión, que está abierto a profesionales de la producción audiovisual, guion, dirección e interpretación, pero también a personal técnico y films commissions. Todos estos agentes tienen la oportunidad de mostrar productos acabados, pero también de atraer y cerrar nuevos proyectos.

«Mallorca es ahora mismo muy atractiva para los rodajes de series de televisión, no sólo para largometrajes como había sido más habitual, y al mismo tiempo las series son productos centrales en las plataformas audiovisuales. Por eso creemos que tenemos que estar en este festival, que aglutina estas plataformas, y en un año en que la isla ha acogido la grabación de tres series alemanas», ha explicado el conseller Serra. De hecho, «hemos sido invitados, y aprovecharemos para que nuestro sector haga networking y que nosotros, como institución, promocionemos la isla como un plató de rodajes».

Como invitada especial, la Mallorca Film Commission presentará la isla como plató para el rodaje de series, a través de dos casos prácticos de productos internacionales recientes: König von Palma y The Mallorca Files.

También se hará una tarea de proyección exterior y promoción de Mallorca como destino de rodajes, y se hablará de cómo el llamado «turismo cinematográfico» puede ayudar a cambiar modelos turísticos.

Además de todo eso, se organizará un acontecimiento el jueves 23 en la embajada española en Berlín, el objetivo principal del cual es poner en contacto a la delegación mallorquina que viajará a Berlin (formada por productores y creadores de algunas de las empresas y profesionales de producción de series de la isla) con prestigiosos productores, distribuidores y exhibidores internacionales.

Este acontecimiento contará con paneles de discusión con Mallorca como protagonista, y con una sencilla muestra gastronómica y actuación musical en manos de Tomeu Arbona (Forn de sa Soca) y su equipo.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca