Cultura
Una veintena de embarcaciones del Museu Marítim serán restauradas por los maestros en los próximos años

Una veintena de embarcaciones del Museu Marítim serán restauradas por los maestros en los próximos años

Actualizado el 10/09/2021 13:28                Compartir

La vicepresidenta y consellera de Cultura, Patrimoni i Política Lingüística del Consell de Mallorca, Bel Busquets, y la vicepresidenta y consellera de Sostenibilitat i Medi Ambient, Aurora Ribot, han presentado hoy un convenio de colaboración para la restauración y mantenimiento de una veintena de embarcaciones del Museu Marítim, algunas de las cuales, serán expuestas en la sede de Ses Voltes.

Según ha explicado Busquets, se trata de un convenio «para optimizar recursos y unir sinergias que, gracias a los conocimientos y experiencia de los maestros de azuela del Consell permitirá que las embarcaciones del Museu de Mallorca recuperen su esplendor, muchas podrán volver navegar, y que podamos hacer difusión de las embarcaciones tradicionales y del patrimonio inmaterial ligado a ellas, como las técnicas utilizadas por los maestros de azuela».

«En definitiva, se trata de colaborar para la recuperación, restauración, conservación y difusión del patrimonio marítimo excepcional de Mallorca”, ha resumido Busquets, quien ha explicado que “la primera embarcación que se intervendrá es el snipe PPBapor, la última donada al Museu Marítim y que será expuesta en Ses Voltes una vez finalizada la rehabilitación».

La vicepresidenta y consellera de Sostenibilitat i Medi Ambient, Aurora Ribot, ha explicado que «el convenio que hoy presentamos nos ayudará a poner en valor, todavía más, la maravillosa tarea de los maestros de azuela con la idea de restaurar y mantener embarcaciones propiedad del Consorcio del Museu Marítim».

«El objetivo es poner en práctica las técnicas y conocimientos de los trabajadores y trabajadoras del taller de maestros de azuela aprovechando la disponibilidad de embarcaciones del Museo Marítim» ha detallado Ribot.

En una primera fase (2021-2022), el Taller de Maestros de Azuela rehabilitará seis embarcaciones. Durante los años 2023-2025, como segunda fase, se restaurarán catorce barcos, entre los cuales habrá llaüts y barcas cubiertas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca