Cultura
El Diccionario Alcover-Moll avanza en su proceso de digitalización

El Diccionario Alcover-Moll avanza en su proceso de digitalización

Actualizado el 09/09/2021 14:39                Compartir

Fruto de la colaboración entre la Conselleria de Educación y Formación Profesional y la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, la Dirección General de Política Lingüística concederá una ayuda directa que permitirá renovar la versión digital del Diccionari català-valencià-balear (DCVB). Así, se actualizarán las 150.963 entradas mediante el marcaje de los elementos relevantes de cada una en orden a una nueva presentación estructurada de los contenidos.

La ayuda, de un total de 90.000 euros repartidos en tres años, se otorgará a la Institució Francesc de Borja Moll como titular única de los derechos de administración, gestión y explotación de todos los derechos de propiedad intelectual sobre la obra filológica, literaria y artística de Francesc de Borja Moll i Casanovas. Esto incluye todos los derechos que tenía la Editorial Moll sobre la explotación pública del DCVB.

Desde Govern de les Illes Balears se colabora con este proyecto porque el diccionario constituye “un patrimonio lingüístico y cultural de la máxima importancia”, según ha explicado Beatriu Defior, directora general de Política Lingüística. Defior ha remarcado la excepcionalidad de la obra, puesto que “ninguna otra lengua románica dispone de un diccionario como este, que pretende recoger todas las palabras de la lengua catalana de todas las épocas y de todos los lugares”.

La iniciativa permitirá desplegar todas las potencialidades de consulta del DCVB con el objetivo de aportar al sistema educativo y a la sociedad en general unas herramientas de interés público, que serán de acceso gratuito.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca