Cultura
Se abre el proceso de admisión a los nuevos Cursos de especialización de FP para el próximo curso 2021/2022

Se abre el proceso de admisión a los nuevos Cursos de especialización de FP para el próximo curso 2021/2022

Actualizado el 06/09/2021 14:35                Compartir

La Conselleria de Educación y Formación Profesional abre hoy el proceso de admisión a los nuevos Cursos de especialización de FP para el próximo curso 2020/2021. Se harán 3, uno de Ciberseguridad, otro de Inteligencia Artificial y Big Data y uno de Pastelería y bollería artesanales.

Los cursos de especialización tienen como objetivo complementar las competencias de las personas que ya disponen de un título de formación profesional y facilitar el aprendizaje a lo largo de la vida. Así, en la actual situación, y para potenciar la formación profesional y adoptar algunas medidas que pretenden mejorar la rápida adaptabilidad a las necesidades de las circunstancias económicas actuales y facilitar la adecuación de la oferta formativa a las demandas del sistema productivo para conseguir que sea un sistema más ágil y flexible.

Para el próximo curso 2021/22 se realizarán los siguientes cursos de especialización:

Ciberseguridad: Incidentes de ciberseguridad; Fortificación de redes y sistemas; Puesta en producción segura; Análisis forense informático; Hacking ético; Normativa de ciberseguridad.

Inteligencia Artificial y Big Data: Modelos de inteligencia artificial; Sistemas de aprendizaje automático; Programación de inteligencia artificial; Sistemas de big data; Big data aplicado.

Pastelería y bollería artesanales: Masas madre de cultivo y prefermentados; Tecnología del frío aplicada a la panadería artesanal; Panes artesanos de cereales tradicionales, especiales y pseudocereales; Bollería artesanal y hojaldres; Cata y maridaje de productos de panificación.

El curso de especialización en Ciberseguridad en entornos de las tecnologías de la información se impartirá en el CIFP Francesc de Borja Moll, en Mallorca y en el IES Sa Colomina, en Ibiza. El de especialización en Panadería y bollería artesanales se impartirá en el IES Josep Sureda i Blanes, de Mallorca y el curso de especialización en Inteligencia artificial y big data se impartirá en el CIFP Pau Casesnoves, en Mallorca.

Se podrá solicitar plazas en estos cursos de especialización a partir de hoy, día 6, hasta el próximo 20 de septiembre de 2021, ambos incluidos, en el centro educativo autorizado a impartir el curso.

Programa financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo de Ocupación, Formación y Educación 2014-2020.

Encontraréis toda la información en la web de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca