Cultura
Empieza la segunda convocatoria de pruebas de lengua catalana de 2021

Empieza la segunda convocatoria de pruebas de lengua catalana de 2021

Actualizado el 05/09/2021 09:38                Compartir

Las pruebas de conocimientos de lengua catalana convocadas por la Dirección General de Política Lingüística han empezado este sábado 4 de septiembre. Se trata de la segunda convocatoria que tiene lugar este año, después de la del pasado mes de enero.

La jornada se ha desarrollado sin incidencias y con medidas de prevención del contagio por covid-19. En todos los centros se ha respetado la ocupación prevista para cada aula, inferior al habitual, e incluso en la mayoría de lugares se ha reducido todavía más. La convocatoria de las pruebas cuenta con un informe favorable de la Dirección General de Salud Pública.

El nivel de examen de este primer día era el C1 y se han presentado 1.066 personas, un 51% de los inscritos. Se ha contado con la participación de 161 personas colaboradoras. La organización de las pruebas ha supuesto un esfuerzo extraordinario para la Dirección General de Política Lingüística a causa de las medidas sanitarias.

Los exámenes se han llevado a cabo en el IES Josep Maria Llompart y el IES Madina Mayurqa, en Palma; en el IES Berenguer de Anoia, en Inca; en el IES Manacor; en el IES Josep Maria Quadrado, en Ciutadella; en el IES Sa Colomina, en Eivissa, y en ell IES Marc Ferrer, en Formentera. Las pruebas escritas continuarán los tres próximos fines de semana.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca