Actualizado el 02/08/2021 16:15 Compartir
El Consell de Govern ha dado luz verde a una aportación extraordinaria de un millón de euros para la Universidad de las Illes Balears para hacer frente a gastos relacionados con el impacto de la covid-19. Así, se otorga al conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura la autorización previa para tramitar un expediente de gasto a favor de la Universidad de las Illes Balears. La aportación se divide en dos partidas de 587.000 y de 413.000 euros previstas para este año.
Para hacer frente a la covid-19, la UIB ha adoptado una serie de medidas durante el curso 2020-21. Entre ellas, adecuaciones tecnológicas e infraestructurales para mejorar la docencia. También se ha reforzado el Personal de Administración y Servicios (PAS) y el profesorado y se ha diseñado un plan de formación para este último colectivo. Asimismo, se ha apoyado a los estudiantes afectados por la crisis económica y sanitaria derivada de la pandemia.
Además, se han adoptado medidas sanitarias y de seguridad en los espacios de la UIB como la señalización, las evaluaciones de riesgo y valoraciones médicas del PAS y el PDI, el control de horarios y de aforo de los espacios o el registro y el seguimiento de casos. Cabe recordar que el Govern aportó 900.000 euros a la UIB el pasado mes de septiembre para que la institución pudiera hacer frente a afectaciones generadas por la pandemia.
El Govern reclama al Estado medidas específicas para proteger la economía de las Illes Balears ante la crisis en Oriente Medio
La economía de las Illes Balears creció un 3,0% en 2025 y consolida un ciclo de expansión sostenida
El Consell de Mallorca inicia el proceso para asumir la gestión de la residencia de Muro
El Govern no asiste a la reunión de la Conferencia Sectorial de Infancia por irregularidades en la convocatoria por parte del Ministerio
El Consell de Mallorca destina por primera vez 100.000 euros a mejorar los equipamientos de los museos de Mallorca
La Policía Nacional detiene a dos mujeres por intentar ocupar una vivienda, sustraer un cuadro de gran valor y golpear a un policía
Liberan en la ermita de Bonany dos ejemplares de milano real recuperados en las instalaciones del Consorcio para la Recuperación de la Fauna de las Illes Balears (COFIB)
El Govern coordina con consells y ayuntamientos medidas sociales ante el impacto del conflicto en Oriente Medio
El PP reclama el regreso de los Toros de Costitx y exige desbloquear la museización del Museu de Mallorca
La Associació de Forners i Pastissers de PIMEM apuntan a un aumento en la venta de las panades, robiols y crespells facturando un 5% más que el año pasado
La Guardia Civil ha detenido a un hombre por un delito de robo con fuerza y atentado a los agentes de la autoridad
59 millones de euros para la modernización de la desaladora de la Bahía de Palma
Baleares y Canarias refuerzan su cooperación para avanzar en soluciones comunes para el sector primario
La Orquesta Sinfónica Illes Balears actuará en el Teatro Cervantes de Málaga los días 9 y 10 de abril de 2026
La contratación crece en todas las islas y alcanza los 32.805 contratos en marzo, un 12,2 % más que hace un año
Abierta la convocatoria de becas y ayudas al estudio 2026-2027: requisitos y solicitud
Consumo activa la web para gestionar las suplantaciones de identidad en el juego online durante la campaña de la Renta
La campaña de la renta del ejercicio 2025 se inicia mañana con 24 deducciones autonómicas en las Illes Balears
La Policía Nacional detiene a tres hombres por dañar un inmueble para tratar de ocuparlo
La Policía Nacional detiene a un joven por conducir de forma temeraria careciendo de permiso de conducir
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.