Cultura
Mozart es el protagonista del sexto concierto del ciclo «Estius Simfònics», de la Sinfónica

Mozart es el protagonista del sexto concierto del ciclo «Estius Simfònics», de la Sinfónica

Actualizado el 28/07/2021 10:56                Compartir

La Orquesta Sinfónica Islas Baleares ofrecerá en el Patio de La Misericordia este jueves, 29 de julio, a las 21 horas, el concierto «Danke Wolfgang». Será el sexto del ciclo «Estius Simfònics» con un programa dedicado a W.A. Mozart, en que se interpretarán el Concierto para piano núm. 19 y la Sinfonía núm. 36. En este concierto, la Orquesta Sinfónica, bajo la dirección de Joji Hattori, contará con el pianista solista Iván Martín.

Este pianista nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1978 y ha sido reconocido, por la crítica y el público internacional, como uno de los intérpretes más brillantes de su generación. Ha colaborado con casi todas las orquestas españolas y también con orquestas de renombre internacional como la Orquesta Filarmónica de Londres, la Konzerthausorchester Berlin, la Orquesta de París, los Virtuosos de Praga, la Orquesta Filarmónica de Helsinki, la Orquesta Filarmónica de Zagreb, la Polish Chamber Orchestra, la Orquesta Sinfónica de Monterrey, la Orquesta Sinfónica de Sao Paulo y la Orquesta Sinfónica de Santiago de Chile, entre otros.

La Sinfónica interpretará el Concierto para piano núm. 19, una pieza compleja que fuecompuesta a finales de 1784. Se estructura en tres movimientos, combinados con gracia y vigor, que Mozart interpretó con motivo de la coronación de Leopold II, en Frankfurt. El concierto finalizará con la interpretación de la Sinfonía núm. 36,denominada «Linz» porque Mozart la compuso en esta ciudad austríaca, en 1783. Se trata de una de las sinfonías más conocidas y populares del célebre compositor austríaco.

Las entradas ya están disponibles en la página web de la Sinfónica.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca