Cultura
Autorizan a Educación a formalizar la contratación centralizada de ordenadores portátiles

Autorizan a Educación a formalizar la contratación centralizada de ordenadores portátiles

Actualizado el 19/07/2021 16:59                Compartir

Durante el ejercicio de 2020 se tramitó un acuerdo marco para el suministro de dispositivos portátiles y ordenadores para centros educativos públicos no universitarios de las Illes Balears. Con este acuerdo marco de 2020, se licitaron ocho lotes de equipamiento informático.

Desde que se ha puesto en marcha el Acuerdo marco, han llegado peticiones de centros para equipos portátiles de 15,6" de gama alta. Normalmente, son centros de formación profesional que requieren estos equipamientos para impartir enseñanzas de la familia profesional de informática y comunicaciones.

Se considera que un acuerdo marco que adjudique con precio cerrado los diferentes tipos de equipamientos que utilizan los centros (en este caso concreto, ordenadores portátiles) es la mejor opción para facilitar el suministro del equipamiento (evitar compras repetidas por contrato menor y superar el límite de 15.000 €, lo que afecta, sobre todo, a los centros más grandes) y, a la vez, respetar la autonomía de los centros en la elección de los dispositivos.

Se propone que el nuevo acuerdo marco incluya la licitación de tres lotes de ordenadores portátiles que se usan en los centros. Los lotes propuestos son:

1. Ordenador portátil básico (11,6 ")
2. Ordenador portátil táctil (11,6 ")
3. Ordenador portátil de gama alta (15,6 ")

La duración de este Acuerdo Marco será de dos años y se podrá prorrogar dos años más con prórrogas anuales. Así, el plazo máximo del Acuerdo marco con todas las prórrogas posibles no superará los cuatro años.

El valor estimado del acuerdo marco es el valor máximo estimado del conjunto de contratos previstos durante la duración total del Acuerdo, excluido el impuesto sobre el valor añadido. Como se trata de un procedimiento de selección de proveedores, no se puede definir con antelación y exactitud la cuantía de los contratos, dado que las entregas están subordinadas a las necesidades de los centros docentes. Teniendo en cuenta esto, se calcula un valor estimado de 1.400.000 €.

Esta cifra corresponde al gasto estimado durante el plazo de vigencia del acuerdo marco, incluidas las prórrogas, y tiene un carácter meramente orientativo y no vinculante. En consecuencia, no existe la obligación de adquirir un volumen determinado de ordenadores por parte de la Conselleria de Educación y Formación Profesional. Únicamente generarán obligación de pago los suministros efectivamente entregados por los proveedores.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca