Actualizado el 16/07/2021 10:03 Compartir
Una vez finalizado el proceso de escolarización del curso 2021/22, este año se han presentado un total de 13.662 solicitudes de todos los niveles educativos (2 menos que el año pasado), de las cuales 8.985 corresponden a niños de 3 años (158 menos que el año pasado).
En cuanto al alumnado de tres años, que supone el grueso de alumnado que participa en el proceso, 8.837 (el 98,3%) han conseguido plaza en alguna de las opciones que eligieron como primera o segunda opción, un punto por encima que el año pasado, y 8.400 (93,5%) en la que eligieron como primera opción (el año pasado 92,2).
Del total de plazas solicitadas, 11.778 (86,2%) han conseguido plaza en alguno de los centros que habían elegido en primera o segunda opción, lo que supone un incremento de 3,5 puntos en relación al año pasado, y 10.907 (76,5%) la han conseguido en el centro de primera opción, lo que supone un incremento de 3,3 puntos en relación al año pasado. Este último es el porcentaje más alto de los últimos cursos.
Por islas, el porcentaje de alumnos de 3 años que han conseguido la plaza que solicitaron en primera opción son:
Mallorca: 7.000 plazas solicitadas (7.197 el año pasado) y 6.623 en el centro de primera opción (6.621 el año pasado). Así, este año el 94,6% ha conseguido plaza en el centro de 1.ª opción. El año pasado fue del 92%.
Ibiza: 1.204 solicitadas (1.162 plazas el año pasado) y 1.077 han conseguido plaza en el centro de 1ª opción (1.054 plazas el año pasado). Así, este año el 89,45% ha obtenido plaza en el centro de primera opción. El curso pasado fue el 90,7%
Formentera: 77 plazas solicitadas (80 plazas el año pasado) y 71 han conseguido plaza en el centro de 1ª opción (80 el año pasado). Así este año el 92.2% ha conseguido plaza en el centro de 1ª opción. El año pasado fue el 100%.
Menorca: 704 plazas solicitadas (las mismas que el año pasado) y 629 han conseguido plaza en el centro de 1ª opción (676, el año pasado). Así, este año el 89,3% ha conseguido plaza en el centro de 1ª opción. El año pasado fue el 96,02%.
Total Baleares: 8.985 plazas solicitadas (9.143 el año pasado) y 8.400 han conseguido plaza en el centro de 1ª opción (8.431 el año pasado). Así, este año el 93,49% ha conseguido plaza en el centro de 1ª opción. El año pasado fue del 92,21%.
El año pasado, con motivo de la declaración del estado de alarma se modificaron los procesos de escolarización, recomendando que los trámites se hicieran de manera telemática. Esta recomendación se ha mantenido en el trámite de 2021.
Una vez finalizado el proceso, se ha constatado que cerca del 91% de las solicitudes se han hecho vía telemática y, en el caso del alumnado de cuarto de infantil (tres años), el 91,94%. A pesar de la novedad del sistema se tiene que señalar el bajo número de solicitudes excluidas, solo 5, que suponen el 0,06% del total.
En el proceso de admisión EI-EP-ESO ha habido 111 solicitudes que han aportado certificados e informes médicos para la obtención de puntuación por este criterio, de las cuales la comisión mixta Educación - Salud, una vez revisada la documentación, decidió que correspondía otorgar la puntuación a 60 para reunir las condiciones indicadas en la normativa.
La Policía Nacional detiene a un joven por conducir de forma temeraria careciendo de permiso de conducir
El Consell de Mallorca celebra el Día Mundial de la Actividad Física y la Salud con la lectura de un manifiesto conjunto entre entidades
El Govern pone en marcha el Curso de capacitación para oficiales de policía local con 16 agentes de Mallorca y Menorca
Se reforzará en los próximos meses la presencia del producto agroalimentario local en las ferias de las Illes Balears
Educació ejecuta obras de emergencia en el CEIP Can Misses de Eivissa por valor de más de 115.000 euros para reparar los daños de la DANA
Son Espases es un referente en la aplicación de los últimos avances en cardiología
Impulsan la autonomía de 71 mujeres extuteladas a través de los servicios de vivienda y acompañamiento de Amaranta
Las Illes Balears han reducido su deuda en 510 millones en esta legislatura
Victoria estelar del RCD Mallorca ante el Real Madrid (2-1)
El PP Balears propone simplificar los trámites para las familias numerosas y ampliar la vigencia de sus títulos
El Govern impulsa la renovación de la red de agua desalada en Eivissa y un nuevo depósito regulador de 60.000 m³
El Consell de Mallorca invierte más de 230 mil euros para reforzar el Servicio de Bomberos de Mallorca
Amplían los plazos de las ayudas del PITEIB para garantizar la ejecución de los proyectos y el cobro de las subvenciones energéticas
El IBDONA publica un mapa digital e interactivo que recoge todos los recursos de apoyo y prevención en casos de violencia contra las mujeres de las Illes Balears
1.740.000 euros en la modernización de la depuradora de Son Servera, procedentes de fondos ITS
Presentan una nueva guía para identificar los rastros de la fauna en los bosques de las Illes Balears y acercar la cultura forestal a la ciudadanía
El Govern y la UIB impulsan el Espai COTIB para avanzar hacia un territorio inteligente en las Illes Balears
El Govern adjudica por 13,7 millones las obras de conducción de agua potable entre Petra y Manacor
Raixa acogerá actividades que ponen en valor el patrimonio botánico y la figura del cardenal Despuig para celebrar el Día Europeo de los Jardines Históricos
El Govern aprueba el Decreto ley para paliar los efectos económicos en las Illes Balears de la guerra en Irán
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.