Cultura
El Pleno del Consell aprueba 80.000 euros en subvenciones para fomentar la lengua y la cultura

El Pleno del Consell aprueba 80.000 euros en subvenciones para fomentar la lengua y la cultura

Actualizado el 08/07/2021 20:15                Compartir

El Pleno del Consell de Mallorca ha aprobada hoy otorgar una subvención nominativa de 60.000 euros a la Institución Pública Antoni Maria Alcover y otra de 20.000 euros a la Escuela Municipal de Mallorquín. Ambas Entidades Hacen trabajo para fomentar la lengua catalana y la cultura y las tradiciones mallorquinas. La Propuesta del Departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística ha CONTADO con el Apoyo de todos los grupos políticos, excepto VOX.

Así, el Consell da Apoyo económico a la Institución Pública Antoni Maria Alcover para que este año puedo desarrollar super proyecto, que consisten en el fomento y la promoción de la lengua y la cultura catalana por medio de la reivindicaciones de la memoria, la recuperación del legado y la difusión de la obra de mosén Alcover.

Por otra Parte, la Escuela Municipal de Mallorquín podrá quitar a quepo la difusión de los Cossiers de Manacor: la gestión, dinamización y creación de contenidos tanto de la web como de las redes sociales de la Escuela Municipal de Mallorquín; una serie de acciones encaminadas a promocionar la imagen de la Escuela a través de varias actuaciones relacionadas con la lengua catalana y con Objetos cotidianos, y la difusión de la lengua de forma lúdica con Unos talleres de rap en catalán en verano.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca