Cultura

225.000 euros para ayuntamientos o personas con actuaciones para fomentar el uso de la lengua catalana

Actualizado el 05/07/2021 17:17                Compartir

La Dirección General de Política Lingüística, adscrita en la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, abre una nueva convocatoria de ayudas para el fomento del uso de la lengua catalana. Un total de 225.000 euros se distribuirán entre ayuntamientos y personas físicas y entidades sin ánimo de lucro que hayan llevado a cabo actuaciones para fomentar el uso de la lengua catalana.

La finalidad de las ayudas es la difusión y la promoción del uso social de la lengua catalana entre la población general, tanto autóctona como recién llegada, de las Illes Balears. Las actividades para las cuales se solicite la ayuda se tienen que haber llevado a cabo entre el 1 de noviembre de 2020 y el 31 de octubre de 2021. Se pueden presentar proyectos de voluntariado lingüístico, actividades formativas para colectivos específicos, de ocio, de promoción de la integración lingüística y de sensibilización.

El plazo para presentar las solicitudes es hasta el día 23 de julio. Según ha explicado la directora general de Política Lingüística, Beatriu Defior, la convocatoria responde a «la necesidad de ayudar ayuntamientos y entidades para hacer llegar la lengua catalana a todas las capas de la sociedad». En este sentido, Defior ha reconocido que «sociedad civil y consistorios son agentes indispensables en el proceso de normalización lingüística».


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca