Cultura
Dedican una placa a Robert Graves en la casa donde vivió en Palma

Dedican una placa a Robert Graves en la casa donde vivió en Palma

Actualizado el 22/06/2021 19:21                Compartir

La placa recuerda que el escritor inglés vivió en el número 45 de la calle Guillem Massot de Palma entre 1951 y 1957.Company ha explicado que el Govern quería honrar la memoria de Robert Graves "por el trabajo cultural que desarrolló en las Islas Baleares como referente internacional". Además, ha recordado la labor de la Consejería de Fondos Europeos, Universidad y Cultura en la "difusión del legado y obra" del escritor a través de Fundación Robert Graves. "Mallorca fue su tierra de acogida, la isla donde educó y vio crecer a sus hijos, el lugar en el que asentó el hogar familiar. El Govern gestiona la fundación que lleva su nombre en Deià, pero hoy queremos reivindicar también el lugar que ocupó Palma en su trayectoria. Aquí, en este mismo portal, llegó en septiembre de 1951 y alquiló dos pisos nuevos en el ensanche de Palma, cerca de la parada de autobús de Deià. Es un referente cultural que tenemos que cuidar", ha añadido el consejero, quien ha agradecido también la ayuda del Ayuntamiento de Palma en este homenaje.

Al acto, también han asistido la directora general de Cultura, Catalina Solivellas; los hijos del escritor William Graves y Thomas Graves; y la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palma, Joana Maria Adrover.

William Graves ha explicado que su padre vivió en Palma para escolarizar a sus hijos en colegios laicos y desde el portal cruzaba para enviar en Deià en autobús el maletín con el material que su secretario tenía que mecanografiar. Graves esperaba el maletín a la vuelta el día siguiente.
En el Reino Unido ya existen placas que señalizan las casas donde vivió el autor de 'Yo, Claudio' a lo largo de su vida. Hay una en Wimbledon, en su casa natal; otra en Oxford y, una más en Devon, donde vivió durante la Segunda Guerra Mundial.

La Fundación Robert Graves es una entidad pública sin ánimo de lucro creada por el Govern de les Illes Balears para conservar viva la memoria de un autor universal que escribió gran parte de su obra en Mallorca. La Fundación adquirió su casa de Deià y la abrió al público en 2006. La Casa de Robert Graves muestra una exposición permanente y la fundación celebra acontecimientos literarios y encuentros académicos sobre su obra .


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca