Cultura
El Consell felicita Agustí Villaronga y el equipo de 'El ventre del mar'

El Consell felicita Agustí Villaronga y el equipo de 'El ventre del mar'

Actualizado el 22/06/2021 08:12                Compartir

En la sala de audiencias del Consell de Mallorca, la misma que hace poco menos de un año se utilizaba como sala de vestuario y maquillaje para el rodaje de "El ventre del mar", Agustí Villaronga ha recibido hoy el reconocimiento del Consejo para el éxito de su película en el Festival de cine de Málaga.
Ha sido en una recepción oficial encabezada por la presidenta del Consell, Catalina Cladera, a la que, además de Villaronga, han asistido el responsable de la productora La Periférica Producciones, Cesc Mulet y el director de fotografía, Blai Tomás y así como otros miembros de la productora mallorquina, que han compartido con los asistentes dos de los seis galardones conseguidos en el reconocido festival malagueño.

Durante el acto han recordado que en el mes de agosto de 2020, la sede de la institución insular abrió las puertas para poder rodar algunas de las escenas del largometraje del director mallorquín, así como Se Sindicato de Felanitx. "Estamos muy orgullosos, ilusionados y agradecidos de haber participado en esta película donde Mallorca tiene una presencia importantísima, no sólo en el rodaje y escenarios, sino también en la producción y en mucha de gente del equipo "expresó Cladera, quien ha añadido que" El vientre del mar vuelve a situar Mallorca en el mapa del cine internacional, tanto como plató cinematográfico, como tierra de talento ".

"Sin el apoyo de las instituciones como el Consell, de donde salió el primer impulso, no hubiéramos podido hacer nunca la película" apuntó Agustí Villaronga, que ha expresado su alegría tras los reconocimientos conseguidos. "Con estos premios que ya hemos recibido, se conoce más la película y le damos un futuro que no sabemos hasta dónde llegará", concluyó.
A la recepción asistieron la vicepresidenta y consejera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, el consejero de Turismo y Deportes, Andrés Sierra, la consejera de Presidencia, Teresa Suárez, y el director de la Mallorca Film Comission, Pedro Barbardillo.
"El ventre del mar" se proyectará el próximo día 26 de julio durante la apertura del Mallorca Atlántida Film Festival, evento del que el Consejo es patrocinador.

Apoyo institucional del Consell

El Consell de Mallorca, a través de la Fundación Mallorca Turismo y la Mallorca Film Commission, ha colaborado de forma activa en la producción, incluyendo el acceso a la principal localización para el rodaje, a se Sindicato de Felanitx y también en la sala de plenos del Palacio del Consell, filmaciones que se llevaron a cabo durante el verano del año pasado.

El acuerdo del Consell de Mallorca con las productoras del largometraje, la Periférica Producciones y Testamento, ha sido por valor de 150.000 euros. Un apoyo enmarcado en la línea de refuerzo de iniciativas del sector audiovisual de Mallorca que el Consejo de Mallorca lleva a cabo a través del Departamento de Turismo y Deportes, la Fundación Mallorca Turismo y la Mallorca Film Commission.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca