Cultura

Educación flexibiliza el proceso de adjudicación de las plazas de funcionarios interinos

Educación flexibiliza el proceso de adjudicación de las plazas de funcionarios interinos

Actualizado el 11/06/2021 17:47                Compartir

La directora de Personal Docentes, Rafaela Sánchez, ha presentado hoy en Mesa Sectorial de Educación la nueva Resolución que regulará el proceso de adjudicación de destinos provisionales para los funcionarios de carrera docentes sin destino definitivo y los desplazados por carencia de horario, para los funcionarios docentes a los cuales se les ha admitido la solicitud de destino en comisión de servicios, para los funcionarios docentes en prácticas y para los aspirantes a funcionarios interinos docentes en centros públicos de enseñanza no universitaria, para el próximo curso 2021-2022.

Una propuesta que se ha realizado con la colaboración de los agentes sociales y que hoy en la Mesa, ha contado con el voto a favor de los sindicatos Alternativa, CCOO y UGT, la abstención del STEI y ANPE y el voto en contra de UOB.

El objetivo es el de cubrir estas plazas con la máxima celeridad

El nuevo proceso de adjudicación ordinario se flexibiliza y recoge las peticiones hechas en otras convocatorias por los agentes sindicales. Las novedades más importantes en el proceso ordinario de ajudicacions son las siguientes:

-Por primera vez, los docentes con una discapacidad de más del 33% serán los primeros al elegir plazas. Y las vacantes no seleccionadas quedarán a disposición del resto de funcionarios interinos.

-Los funcionarios interinos podrán seleccionar un conjunto de plazas como preferentes para la adjudicación del trámite de verano (convocatoria ordinaria). Hasta ahora se tenían que elegir todas las plazas a las que se optaba en primera vuelta. Hay que decir que ahora también se tendrán que elegir el resto de plazas pero aparecerán como plazas no preferentes.

Con este nuevo sistema de adjudicación, la Conselleria quiere cubrir estas plazas con la máxima celeridad para que todos los docentes estén en los centros educativos el próximo 1 de septiembre.

En la resolución presentada hoy, también aparecen las instrucciones que tienen que regir el proceso, como también las instrucciones del proceso de adjudicación de sustituciones.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca