Cultura
Nuevo ciclo de FP de grado medio de Obras de interior, decoración y rehabilitación, entre las novedades para el curso 2021-2022

Nuevo ciclo de FP de grado medio de Obras de interior, decoración y rehabilitación, entre las novedades para el curso 2021-2022

Actualizado el 08/06/2021 11:54                Compartir

La Conselleria de Educación y Formación Profesional, en colaboración con la Fundación Balear para la Construcción, implanta para el próximo curso 2021-2022 un nuevo ciclo formativo de grado medio: Obras de interior, decoración y rehabilitación, en el IES Politécnico de Palma.

El nuevo ciclo se presentó en una reunión con representantes de la Fundación Balear para la Construcción y del IES Politécnico para hablar del impulso de la titulación en el sector de la construcción a través de la Formación Profesional.

Así, en representación de esta Fundación asistieron a la reunión Climent Olives y Mario Guillén, presidente y gerente, respectivamente; mientras que del IES Politécnico, también participaron Xavier Caparrós, director del centro; Enric Serra, jefe de estudios de FP, y Claudio Calleja, jefe del Departamento.

Tanto desde Educación como desde la Fundación hay un compromiso firme de dotar a esta rama profesional de mayor y mejor formación de forma que cada vez se pueda ampliar el número de profesionales titulados en un sector tan importante en Baleares como el de la construcción.

Con la implantación de este nuevo ciclo en las Baleares se pretende ampliar la oferta de esta familia en el Politécnico, que ya cuenta con un ciclo formativo de grado medio de Construcción.

15 ciclos nuevos y 5 cursos de especialización de FP para el curso 2021-2022

Para el curso 2021-2022, se prevé un importante incremento de la oferta que supondrá un crecimiento destacado del número de alumnos. En total, se implantarán 15 ciclos nuevos en la enseñanza pública, 5 cursos de especialización y 12 módulos a distancia más que permitirán un ofrecer unas 1.000 plazas más y supondrán un incremento de 107 docentes.

Este incremento se debe básicamente a la puesta en marcha del Programa de Cooperación Territorial Extraordinario impulsado desde el Ministerio de Educación y Formación Profesional. A través de este programa, aprobado en la pasada Conferencia Sectorial de Educación, Baleares podrá invertir un total de 10.593.004 euros que se suman a los 11M€ que actualmente estamos ejecutando para la creación de nuevas plazas de FP, a la acreditación de competencias profesionales, a la formación del profesorado, al emprendimiento y a la conversión de aulas en espacios de tecnología aplicada. Esta iniciativa se ha integrado dentro del Plan Integral de Formación Profesional que impulsa el Govern de las Illes Balears.

Hay que recordar que, en cuanto al proceso de admisión para el curso 2021-2022, para los ciclos de FP presenciales y dual se inició el pasado 1 de junio, mientras que para los ciclos de FP y la oferta modular a distancia se inicia el 1 de septiembre. La inscripción en los cursos de especialización se realiza en cada centro y se prevé que todos se inicien antes de enero del 2022.

Nueva oferta de ciclos formativos para el curso 2021-2022

ISLA

CICLA FORMATIVO

FAMILIA PROFESIONAL

CENTREO EDUCATIVO

Eivissa

CFGM de Vídeo discjoquei y sonido (IMS21)

Imagen y sonido

IES Isidor Macabich

CFGM de Informática y comunicaciones (IFC21)

Informática y comunicaciones

IES Sa Colomina

Mallorca

FPB Acceso y conservación de instalaciones deportivas (AFD11)

Actividades físicas y deportivas

IES Guillem Cifre de Colonya

CFGM Actividades comerciales (COM21)

Márqueting y publicidad

IES Guillem Sagrera

CFGM de Estética y belleza (IMP21)

Imagen personal

IES Llucmajor

CFGS de Eficiencia energética y energía solar térmica (ENA31)

Energía y agua

IES Llucmajor

CFGM Farmacia y parafarmacia

Sanidad

IES Marratxí

CFGM Obras de interior, decoración y rehabilitación

Edificación y obra civil

IES Politècnic

CFGS de Diseño y amueblamiento (MAM31)

Madera, mueble y corcho

IES Politècnic

CFGM de Peluquería y cosmética capilar (IMP22)

Imagen personal

IES Puig de sa Font

CFGS De Dirección de cocina (HOT34)

Hostelería y turismo

IES Puig de sa Font

CFGM Técnico en Farmacia y parafarmacia (SAN21)

Sanidad

CC Adema

CFGM Técnico en Atención a personas en situación de dependencia (SSC21)

Servicios socioculturales y a la comunidad

CC La Salle

CFGM Gm Técnico en Atención a personas en situación de dependencia (SSC21)

Servicios socioculturales y a la comunidad

CC La Purísima

Menorca

CFGS de Desarrollo de aplicaciones multiplataforma (IFC32)

Informática y comunicaciones

IES Joan Ramis i Ramis

FPB: formación professional básica

CFGM: ciclo formativo de grado medio

CFGS: cicle formatiu de grau superior


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca