Cultura | Ibiza
Entrega del premio del concurso escolar «Yo también quiero ser científica» al CEIP Sa Bodega de Ibiza

Entrega del premio del concurso escolar «Yo también quiero ser científica» al CEIP Sa Bodega de Ibiza

Actualizado el 03/06/2021 15:42                Compartir

La directora general de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa, Amanda Fernández, acompañada de la delegada de Educación en Ibiza, Margalida Ferrer, entregaron ayer el premio del concurso escolar «Yo también quiero ser científica», en la categoría de infantil y primaria, al CEIP Sa Bodega, de Ibiza.

Del acto también participaron las científicas de la UIB Alicia Sintes y Mar Leza (por videoconferencia), el director del centro, Francesc Xavier Palau, así como Clara Prieto, Vega Ramón y Júlia Carbonell de 6º de primaria, las alumnas galardonadas en el I concurso escolar «Yo también quiero ser científica».

Este centro y el IES Antoni Maura, galardonado en la categoría de secundaria y bachillerato, son los ganadores de la primera convocatoria de este concurso.

Esta iniciativa fue convocada por la Conselleria de Educación y Formación Profesional, mediante la Dirección General de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa, a través del CEP IBSTEAM y con la colaboración de Convivèxit, el Instituto Balear de la Mujer, Emaya, la Plataforma 11F Baleares y la Casio División Educativa, además de las doctoras de la UIB Alicia Sintes (física) y Mar Leza (biología). Se puso en marcha para conmemorar la 11-F, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, con el objetivo de visibilizar el papel que han tenido las mujeres dentro de la ciencia a lo largo de la historia y, de este modo, tener referentes para que las niñas se animen a elegir carreras del ámbito científico.

A primera hora, las científicas de la UIB Alicia Sintes (física) y Mar Leza (biología) impartieron una charla para el alumnado y seguidamente, se entregaron los Galardones. Uno de los premios del concurso, el taller de robótica, ya se realizó el pasado 22 de mayo en el centro.

Hay que destacar que el CEIP de Sa Bodega es uno de los ganadores entre los 55 centros educativos de las Illes Balears participantes en el concurso, al cual se presentaron más de 300 videos, realizados por 880 estudiantes.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca