Cultura

Más de 4.400 alumnos de centros educativos de las Baleares han participado del I Congreso “No + odio”

Actualizado el 26/05/2021 12:54                Compartir

La Conselleria de Educación y Formación Profesional mediante la Dirección General de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa y el Instituto por la Convivencia y el Éxito Escolar (Convivèxit), ha organizado en colaboración con dos ONG (No más odio y Seeds of respect) el Congreso “No + odio”, celebrado ayer en formato en línea.

Un acontecimiento dentro del marco de la campaña “No más odio, la fuerza del testigo", al que se invitó al alumnado de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, de todos los centros educativos de las Illes Balearss. El objetivo de este primer Congreso era el de proporcionar estrategias de sensibilización, afrontamiento y gestión del acoso en los centros educativos, sobre todo empoderando al alumnado como elemento transformador en la prevención y eliminación de los varios tipos de bullying.

El Congreso contó con la presencia de testigos motivadores y personajes conocidos como: el exjugador de Basket, Iñaki Zubizarreta; el exboxeador Jero García y la escritora y refugiada afgana, Nadia Ghulam; que han hablado sobre experiencias de afrontamiento y eliminación del acoso.

En formato en línea y con la posibilidad de seguirlo por estreaming, más de 4.400 alumnos de centros educativos de las Illes Balears, participaron del Congreso durante toda la jornada de ayer.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca