Cultura
Presentan el nuevo ciclo de FP de grado superior de Diseño y amueblamiento

Presentan el nuevo ciclo de FP de grado superior de Diseño y amueblamiento

Actualizado el 21/05/2021 13:20                Compartir

El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, acompañado del director general de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores, Antoni Baos, presentó ayer al sector de la madera, al IES Politécnico y al Centro Tecnológico Balear de la Madera el nuevo ciclo formativo de grado superior de Diseño y amueblamiento, que se implantará por primera vez en las Illes Balears el próximo curso 2021-2022.

De la reunión participaron en representación del sector de la madera Pedro José Payeras, presidente de la Federación de Madera de las Illes Balears; Eva Amengual, empresaria y miembro de la junta de la Federación Balear de la Madera, y Marta Mesquida, directora del Centro Tecnológico Balear de la Madera. Por otra parte, y en representación del IES Politécnico, también participaron: Xavier Caparrós, director del centro; Enric Serra, jefe de estudios de FP, y Joan Miquel Bonet, jefe del Departamento de Carpintería y Mueble.

La ampliación de la oferta formativa de la formación profesional como reto

Con la implantación de este nuevo ciclo en las Baleares, concretamente en el IES Politécnico de Palma, se pretende dar continuidad académica a los ciclos formativos de Carpintería ya implantados en el centro, que actualmente ofrece un ciclo formativo de FP básica y un ciclo formativo de Grado Medio de Carpintería y mueble.

Educación y sector coinciden en la necesidad de crear sinergias y trabajar juntos. En este sentido, las aulas de emprendimiento que se están implantando y el nuevo centro de innovación ayudarán a tener más trabajadores formados y a hacer más atractivos estos ciclos de formación profesional.

En la reunión también se planteó la posibilidad de colaborar con jornadas y acciones conjuntas, entre el sector y la Conselleria.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca