Cultura | Formentera
Claves de Carta Arqueológica Subaquàtica de Formentera

Claves de Carta Arqueológica Subaquàtica de Formentera

Actualizado el 11/05/2021 11:53                Compartir

El ciclo de videoconferencias Novedades en la investigación del Museo Arqueológico de Eivissa y Formentera (MAEF) continúa este miércoles 12 de mayo, a las 18 horas, con la explicación de las claves de la Carta Arqueológica Subacuática de Formentera.

Javier Rodríguez Pandozi, director de proyectos del IBEAM (Institut Balear d'Estudis en Arqueologia Marítima), y Enrique Aragón Núñez, director científico del mismo instituto, explicarán el proyecto mediante su "Estudio integral del Patrimonio Arqueológico subacuático de la isla de Formentera". Los autores llevan trabajando en él varios años, con resultados satisfactorios para la gestión y protección del patrimonio arqueológico sumergido de la isla.

La gestión del patrimonio cultural marítimo y subacuático ha supuesto y sigue suponiendo uno de los mayores retos a los que se enfrenta cualquier administración. En esta conferencia se explorará la utilidad de una herramienta como la Carta Arqueológica Subacuática para la gestión de este patrimonio, utilizando como ejemplo la isla de Formentera y explorando la relevancia que ha tenido este proyecto a escala científica pero, sobre todo, en el ámbito social. Para ello expondremos el modelo de actuación llevado a cabo por el Institut Balear d'Estudis en Arqueologia Marítima (IBEAM) desde 2015 y los resultados obtenidos.

Las personas interesadas recibirán un enlace para seguir la conferencia después de enviar un correo electrónico a comunicacio@maef.eu o aamaef@gmail.com. Como las anteriores sesiones de este ciclo de conferencias, esta será grabada y colgada en el canal de YouTube del MAEF.

Con este ciclo de conferencias 2021 que combinarán los formatos en línea y presencial en función de las circunstancias sanitarias de cada momento, el MAEF ha querido continuar apostando por la difusión de la investigación arqueológica desarrollada en Eivissa y Formentera. Se puede consultar el programa completo del ciclo en el enlace https://maef.eu/ca/cicle-conferencies-2021/.

Finalmente, les recordamos que todas las conferencias se están grabando en vídeo para estar disponibles posteriormente en el canal de YouTube del MAEF (https://www.youtube.com/channel/ucxdsvxfxkl8t-0qcuabqrpg).


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca